Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arozarena, Heredia y Yandy Díaz hacen su estreno primaveral.

Los Bravos de Atlanta enfrentaron esta tarde en Charlotte Sports Park al Tampa Bay Rays, el duelo terminó con abrazo a cuatro carreras y se estrenaron varias figuras cubanas. Ambos equipos tuvieron su primera participación este viernes cuando los actuales campeones de la MLB vencieron 3 carreras por una a Minnesota Twins y los líderes del Este de la Liga Americana en 2021 cayeron 6×7 ante Boston.

Guillermo Heredia alineó como primer bate y jardinero central de los Bravos. En el inicio del partido el matancero se embasó por error del segunda base Brandon Lowe, en la tercera entrada también falló en fly por la misma posición. En el cierre del cuarto INN fue sustituido por Justin Dean a la defensa, por lo que se marchó de 2-0 en el partido.

El pinareño Randy Arozarena iniciaba como cuarto palo y RF de los potentes Rays. En el cierre del segundo conectó infield-hit por el campo corto y gracias al cuadrangular del receptor Mike Zunino anotaba desde primera. En su segunda aparición al home fallaba en rodado al torpedero John Nogowski. El cubano-americano Rubén Cárdenas sustituía al antillano (se marchó de 2-1) en la sexta entrada. Cárdenas estuvo en tarde perfecta tras conectar par de indiscutibles al centro del terreno.

El otro cubano que hizo su estreno en el ST fue el villaclareño Yandy Díaz, como sexto bate y tercera base. En su primera comparecencia al bate se ponchó con Randy como corredor en la primera almohadilla. En su último turno de la tarde falló en elevado al jardín izquierdo. Miles Mastrobuoni tomó su lugar a la defensa en el sexto Inning.

Los cubanos van entrando en calor poco a poco dentro de este Spring Training; algunos luchan por ganarse un puesto, otros por convencer y otros simplemente por alistar su físico. Esta temporada puede ser histórica en la cifra de antillanos incursionando en el »big show«.

A %d blogueros les gusta esto: