Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander brilla en debut de pretemporada, luego de casi 20 meses inactivo

HOUSTON, TX – Justin Verlander regresó veloz y efectivo luego de casi 20 meses inactivo, pero Houston cayó este viernes en su primer juego de pretemporada 2022. La pizarra final reflejó un 4-2 en favor de los Cardenales de San Luis, pese a que los Astros conectaron dos imparable más que sus anfitriones. Se jugó inmaculado a la defensa por parte de ambas novenas.

El veterano abridor de 39 años utilizó 31 envíos para retirar en blanco los primeros dos episodios del choque. De ellos 15 fueron fastballs, alcanzando una velocidad máxima de 95.9 mph. También se apoyó en nueve sliders, cuatro changeups y tres curveballs. No toleró hits y ponchó a dos oponentes (Paul Goldschmitd y Paul DeJong), al tiempo que otorgaba un boleto al jardinero central Harrison Bader como única libertad concedida en su labor.

“Me sentí bien trabajando en contra de una gran competencia, era la mayoría de su alineación titular.”, dijo Verlander en relación al orden ofensivo que puso sobre el terreno el dominicano Oliver Mármol. “Se sintió bien poder dominar a esos muchachos. Realmente quieres ponerte a prueba contra los mejores. No hubiera querido que fuera de otra manera”.

Sobre las posibilidades actuales de pelear a estas alturas de su carrera por otro Cy Young, el futuro miembro del Salón de la Fama expresó: “Por supuesto que tengo esperanzas. La gente no lo ve todo , pero puse tanto trabajo en esto, y no hubiera hecho eso si no pensara que puedo lograrlo. Me sigo esforzando, paso tiempo lejos de mi familia, obviamente hago eso porque creo que vale la pena, creo que todavía puedo ser un lanzador genial.”, concluyó.

Le reemplazaron en el montículo los novatos J. P. France, Kit Scheetz, Ronel Blanco, Jon Olczak y Layne Henderson. La totalidad de los tres hits y cuatro carreras de los locales fueron a la cuenta del derrotado France.

Ofensivamente la alineación de Houston se compuso de puros novatos, siendo el cubano Pedro León el center field y primer bate de la misma. León se fue de 2-0, con ponche recibido, antes de ser reemplazado en la parte alta del quinto episodio. Los imparables corrieron a cargo de Cristian González (SS), J. J. Matijevic (1B), Michael Sandle (RF), Corey Julks (3B) y Grae Kessinger (2B), los últimos tres biangulares.

Mañana continuarán los Astros su calendario de pretemporada enfrentando a los Marlins, también en Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida. Para el compromiso están anunciados el grandesliga venezolano Pablo López por los locales, mientras que Jimmy Endersby lo hará por la visita.

A %d blogueros les gusta esto: