Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Lorenzo Quintana se hace notar en victoria de los Miami Marlins.

Los Miami Marlins vencieron a los Nacionales de Washington 8 carreras por 3 en el primer partido de la Liga de la Toronja.

A la ofensiva por los peces los más destacados fueron Jazz Chisholm que bateo de 3-1 con jonrón y tres empujadas, mientras el pinareño Lorenzo Quintana disparó cuadrangular, doblete y trajo a tres compañeros a la registradora en cinco turnos.

Con esta actuación Lorenzo Quintana, quien está invitado a los Entrenamientos Primaverales de los Marlins como un jugador que no forma parte del roster de 40 se dio a conocer ante el alto mando de la organización.

Recordemos que el cubano llegó a los Marlins proveniente de los Astros de Houston a mitad de la pasada temporada y el cuerpo técnico de Grandes Ligas de Miami no había tenido la posibilidad de verlo hasta este Spring Training.

Quintana se desempeña como inicialista y receptor pero es más conocido por su bate que por su guante. El antillano vio acción en 92 partidos la campaña pasada y en 307 turnos bateo para 300 con 9 jonrones y un OPS de 823.

Los Marlins fueron muy inconsistentes con la receptoría el pasado año y terminaron alineando a cuatro catchers diferentes en los últimos cuatro juegos del 2021 y ninguno de ellos fue el el que abrió el juego inaugural. Si bien es verdad que el equipo trajo a Jacob Stallings, ganador del Guante de Oro, para suplir las carencias en la posición, si Quintana comienza a batear este puede ser el año en el que el pinareño vea acción al máximo nivel.

En el ámbito del pitcheo el dominicano Sandy Alcántara lució inmenso en la lomita. El primer abridor del equipo lanzó tres capítulos de manera inmaculada y demostró por qué debe ser el lanzador del Opening Day.

«Me sentí súper contento, le doy las gracias a dios por estar saludable y poder hacer mi trabajo. Súper contento con mi trabajo, tres innings rápidos atacando a los bateadores siempre y súper contento con mi equipo que hicieron carrera» dijo Sandy Alcántara al terminar el partido.

Este partido también marcó el debut de la batería Sandy/Stallings y dominicano declaró: «pienso que Jacob hizo un gran trabajo llamando los pitcheos. Estábamos en conjunto. Pienso que hizo un gran trabajo»

A %d blogueros les gusta esto: