Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con Pedro Leon en el CF y Verlander como abridor inician los Astros pretemporada 2022.

HOUSTON, TX – La primera fecha de los juegos de pretemporada para los Astros está señalada este viernes en horas del mediodía (12:05 hora de Houston) de Jupiter, Florida. El grupo dirigido por Dusty Baker se enfrentará a domicilio contra la preselección de los Cardenales de San Luis. Roger Dean Chevrolet Stadium será la sede del encuentro entre ambas novenas.

Desde ayer se pudo conocer que el estelar Justin Verlander será la designación de los naranjas para abrir el encuentro, y le seguirán en el montículo los novatos J. P. France, el dominicano Ronel Blanco, y Jon Olczak, presumiblemente en ese orden. El veterano de 39 años ganó el segundo premio Cy Young de su carrera en 2019, sin embargo, desde entonces sólo había podido realizar una salida, y eso ocurrió antes de someterse a una cirugía de tipo Tommy John en septiembre de 2020 que puso fin a su temporada.

“Estos dos años pasaron muy rápido”, dijo Verlander al periodista Brian McTaggart de MLB el pasado domingo, añadiendo además que se siente “revitalizado y bendecido de estar aquí”. En esa precisa jornada, el diestro lanzó un bullpen y pudo sostener su velocidad en las 95-96 mph, lo cual fue recibido con agrado por parte del cuerpo técnico.

Hoy, el propio McTaggart reveló la alineación que planean utilizar los Astros para el choque de mañana, y en ella destaca el prospecto Pedro León, quien fungirá como patrullero central y primer bate de la misma. El cubano será escoltado por Justin Dirden (RF), Marty Costes (LF), J. J. Matijevic (1B), Corey Julks (3B), el también cotizado talento Korey Lee (C), Grae Kessinger (2B), Cristian Gonzalez (SS), y cerrará el orden Zach Daniels en funciones de bateador designado.

Cómo se puede apreciar, la totalidad del lineup titular está conformado por jugadores novatos, todos fuera del 40-MR. Eso obviamente es motivado por el poco tiempo de preparación que tienen los peloteros de la lista de 40 hombres, quienes estuvieron alejados de las instalaciones del equipo en West Palm Beach debido al cierre patronal que tuvo en stop el béisbol del más alto nivel por 99 días consecutivos.

En la medida en que avancen las jornadas, posiblemente veamos la incorporación paulatina de las principales figuras de la organización.

A %d blogueros les gusta esto: