Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrián Morejón podría regresar a mitad de temporada.

El joven lanzador de 23 años Adrián Morejón comenzará en la lista de lesionados de 60 días. El cubano continuará con su recuperación de la cirugía Tommy John realizada el 21 de abril del año pasado. Su lugar en el roster de 40 lo tomará el cubano-americano nacido en Hialeah Nick Martínez.  

Los Padres de San Diego confirmaron el contrato con el trotamundos Martínez por un año oficialmente, aunque tendría opciones para las próximas tres temporadas, según el anuncio oficial de la organización.

Nick viene de un excelente año 2021. En la NPB fue compañero de los cubanos Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Dariel Álvarez con el Fukuoka Soft Bank. Lanzó para una destacada efectividad de 1.60 en 140.2 INN, ganó 9 partidos y perdió en cuatro ocasiones; ponchó casi a razón de uno por INN (138), solo propinó 38 BB y presentó un WHIP de 1.03. Recordemos que en representación de Estados Unidos asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de Plata al caer ante Japón.

Por su parte, esperemos que el mayabequense Adrián Morejón pueda regresar antes del receso del Juego de las Estrellas. El año pasado antes de lesionarse recibía una gran oportunidad con su corta edad dentro de la rotación de los Padres de San Diego; abrió dos juegos con 3.86 ERA (2 ER, 4.2 IP), 1.50 WHIP, tres ponches y 2 boletos.

 

A %d blogueros les gusta esto: