Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Atendiendo a sus necesidades, los Astros firman al relevista zurdo Zac Rosscup

HOUSTON, TX – Los Astros volvieron a pescar en el mercado este martes al llegar a un acuerdo de ligas menores con el agente libre Zac Rosscup, según informó el propio equipo en un comunicado. El pacto contiene una invitación al campamento de entrenamientos primaverales de la organización en West Palm Beach, Florida.

Rosscup, de 33 años, es un veterano relevista zurdo que llegó a las Mayores en 2013 con los Cachorros de Chicago, y desde entonces ha podido mantenerse de manera intermitente al máximo nivel. La pasada temporada lanzó para los Rockies de Colorado, dejando una efectividad de 3.00 en apenas cuatro salidas.

Pese a mostrar un discreto rendimiento en la mayoría de sus siete campañas como bigleaguer, el veterano ha sido un verdugo lanzando ante los restantes cuatro equipos del oeste de la Liga Americana. Contra ellos se ha combinado para trabajar 9.2 tercios en blanco, tolerando apenas cuatro hits, al tiempo que registra una friolera de 15 ponches. Todo eso en un universo de 11 salidas.

El punto más alto de su juego, sin dudas, es su enorme capacidad de dominio ante bateadores de su misma mano. Durante su carrera los ha reducido a un anémico 155./296./297./593 en contra, con 62 abanicados en 180 apariciones al plato.

El bullpen de Houston logró el índice más alto de corredores dejados en las almohadillas enfrentando a bateadores zurdos en 2021 (LOB: 78.5%), sin embargo, con la partida en la agencia libre de Brooks Raley, la lista de 40 hombres sólo cuenta con Blake Taylor como relevo zurdo en estos momentos.

Raley fue el siniestro con mayor número de salidas (58), innings lanzados (49.0), ponches (65), salvamentos (2) y holds (10) en ese bullpen a lo largo del pasado torneo, por lo que su salida supone un vacío considerable para la novena que pilotea el experimentado manager Dusty Baker.

A %d blogueros les gusta esto: