Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pitcheo de los Miami Marlins domina lista de prospectos de MLB.

Como todos los años por esta fecha la MLB da a conocer su ranking de prospectos y los Miami Marlins comandan el apartado del pitcheo por amplio margen.

La liga ubica a tres serpentineros derechos entre los mejores 10 dentro del escalafón y vale destacar que ninguna otra organización tiene a más de uno. Jake Eder(10mo) también se coló en el ranking de los lanzadores de la mal llamada mano equivocada.

El dominicano Edward Cabrera (6to) y el estadounidense Max Meyer (7mo) repiten del año pasado, mientras que Eury Pérez (10mo) hace el grado por primera vez.

En el caso de Cabrera ya lo vimos debutar durante la temporada pasada aunque perdió tres juegos y dejó una efectividad de 5.81 en las 26 entradas que lanzó.

Según el Scouting Report de MLB Cabrera tiene un repertorio diverso con cuatro lanzamientos que califican como sólidos o muy buenos, encabezados por una bola rápida pesada que promedió 97 mph en las Mayores, que puede sube a los tres dígitos y presenta una vida pesada que genera muchos rodados débiles. Su mejor arma secundaria es un slider veloz en los 80 superiores con profundidad y rompimiento lateral, y también tiene una bola curva poderosa en los 80 bajos con una acción aún más deprimente. Lanza su cambio más fuerte que la mayoría, sentado en los 90 bajos con mucho desvanecimiento, y fue imbatible en Triple-A el año pasado, pero se aplanó y fue su oferta menos efectiva en las Grandes Ligas.

Max Meyer, quien ocupa el séptimo puesto y repite en el ranking del año pasado varios equipos lo ven como una posible pieza de cambio para traer a Miami un bate de calidad pero si el jovencito se queda con los Marlins debería ser el lanzador del Opening Day para los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de Triple A de los Peces.

Aunque Meyer es un a abridor y posee las características para convertirse en uno muy bueno los Marlins no ha descartado la idea de usarlo en el bullpen pero aun es muy joven la temporada para asignarle un rol específico.

Meyer viene de una campaña donde en 22 salidas entre Doble y Triple A dejó un récord de 6-4 con una efectividad de 2.27 en 111 entradas de labor. En ese intervalo Max recetó 130 ponches.

El Slider de Meyer fue el mejor lanzamiento por consenso en el Draft de 2020, y aunque no fue tan dominante el verano pasado, todavía era una oferta muy por encima del promedio que generalmente oscilaba entre 85 y 89 mph con una tremenda ruptura horizontal y algo de profundidad. Su bola rápida se encuentra alrededor de las 95 mph y puede llegar a 100 con acción de conducción en la zona de strike. Si bien tenía poca necesidad de usar un cambio en la universidad, a este nivel ha comenzado a desarrollarlo. Aunque aun no lo tira con consistencia puede ser un arma letal y lo que lo ayude a convertirse en un as.

Aunque solo mide 6 pies de altura, Meyer es fuerte y atlético y su delivery es muy fluido. Después de luchar contra la zona de strike en sus primeros dos meses como profesional, hizo un mejor trabajo al confiar en sus herramientas después. Ahora el próximo paso será perfeccionar su comando. Si bien no hay razón por la que no deba lanzar en la parte delantera de una rotación de Grandes Ligas, su talento y su composición competitiva podrían convertirlo en un cerrador brillante si así lo desea.

Eury Pérez es un nombre que los seguidores de los Marlins se aprenderán en cualquier momento. Las noticias y reportes a su alrededor crecen por días, al punto de una fuente dentro de la organización comentarle a Craig Mish que el jovencito dominicano era intocable y que los scouts y la gerencia del equipo nunca habían visto a ningún lanzador como el en los 30 años de franquicia. Dígase por encima de Josh Beckett y José Fernández.

Incluso varios reportes pondrían al espigado lanzador dominicano debutando en Grandes Ligas el próximo año a pesar de sólo contar con 18 años en este momento.

Eury viene de lanzar para 1.96 y ponchar a 108 bateadores en apenas 78 innings entre Clase A y Clase A Fuerte el pasado 2021. Pérez ha crecido cuatro pulgadas y aumentado 45 libras desde que firmó por $200,000 desde la República Dominicana en 2019. Lo que ha hecho que sus herramientas también hayan dado un salto de calidad.

Después de mostrar una bola rápida que oscilaba en la media de las 80 MPH cuando los Marlins lo Escauteron por primera vez, Pérez trabajó a 91-95 mph durante las la Liga Instruccional del 2020 en 2020 y subió hasta las 93-96 la temporada pasada, alcanzando un máximo de 98. Su marco extralargo y súper delgado aún presenta mucha proyección, por lo que podría haber más velocidad por venir, y la forma, la acción de correr y la ruptura vertical inducida en su recta podrían convertirlo en una oferta plus-plus cuando sea un producto terminado. También posee un par de lanzamientos secundarios prometedores, con su cambio de mediados de las 80 MPH que presenta algunos desvanecimientos y caídas y una curva superior a las 70 que sabe tirarla para strike.

El delivery de Eury es muy fluido y prácticanente esfuerzo. Mantiene sus largas extremidades sincronizadas con un control corporal sobresaliente para alguien de su tamaño y edad, y ubica sus lanzamientos donde quiere. Se destacó al enfrentarse a una competencia mucho mayor, exudando madurez y presencia en el montículo, y debería continuar moviéndose rápidamente.

El zurdo Jake Eder, quién actualmente se recupera de una cirugía Tommy John es el único zurdo que hizo el top10 en la lista de MLB.

Antes de su visita al quirófano el siniestro dominaba el nivel Doble A a su antojo. En 15 salidas lanzaba para 1.77 con 99 ponches en 71 entrada de trabajo.

Un cazatalentos profesional de otra organización calificó a Eder como el mejor prospecto de pitcheo en el béisbol después de verlo, y el zurdo mantuvo una bola rápida y un slider excelentes todo el verano hasta que se lastimó. Estacionó su bola rápida entre las 93-96 mph y tocó 98 con su recta de cuatro costuras, creando acción de conducción en la zona y dominándola mejor que nunca. Mejoró su control y agarre de la slider, generando más ruptura horizontal y ubicándola con más precisión que en el pasado.

Eder también avanzó a pasos agigantados con, que presenta algunos desvanecimientos y caídas, y su habilidad para lanzar los tres lanzamientos para strikes. Su físico de 6 pies 4 pulgadas debería darle la durabilidad necesaria para iniciar y su tamaño también crea un ángulo difícil para los bateadores. Suponiendo que recupere su salud completa después de la reconstrucción del codo, podría convertirse en el tercer abridor y posiblemente más.

A modo general los Marlins tienen a 4 lanzadores prospectos entre los mejores 20 de toda MLB y ningún otro equipo tiene más de 2.

A %d blogueros les gusta esto: