Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: ¿Rangers, Boston, Astros, Marlins o Dodgers?

¿Podemos valorar a un jugador por la primera parte de la temporada? Evidentemente no, el más claro ejemplo es la última campaña del mayabequense Jorge Soler, pues después de un comienzo funesto con los Reales de Kansas City, tuvo un cierre por todo lo alto con los campeones Bravos de Atlanta.

El 1 de abril de 2021 en el mismo Opening Day (vs. Texas) el slugger conectaba su primer Jonrón de la temporada, lo que parecía ser un excelente comienzo se desvaneció rápidamente; al cierre del mes de abril solo había conectado 16 jits (9 XBH) en 78 AB para un promedio de bateo de .205, se ponchó el 31% (29 SO) de sus 93 comparecencias al bate y solo recibió 9 BB en esa instancia.

Pasaron los meses y después de 94 Juegos el rendimiento del slugger cubano no mejoró, en 308 AB solo conectó 59 jits (29 XBH: 16 dobles y 13 jonrones) para un pobre promedio bateo de .192, se ponchó en 97 ocasiones, impulsó 37, se embasó casi 3 de cada 10 comparecencias al bate (OBP: 288) y su WAR fue negativo (-1.4) durante su estancia en Kansas City.

El 30 de julio Jorge Soler pasaba a formar parte de los Bravos de Atlanta luego de que su equipo lo intercambiara por el RHP Kasey Kalich, algo que cambiaría la historia del cubano y Atlanta.

El cambio en el rendimiento del toletero cubano se hizo notar rápidamente vistiendo de rojo, en 55 juegos y 100 AB menos que en su anterior equipo logró conectar un HR más (14), 33 impulsadas, una línea ofensiva mejorada (.269/.358/.524/.882) y su WAR ya era positivo (1.0). Desde su llegada el cambio en el home fue notable, mucho más disciplinado, más paciente, mejores turnos y mucho contacto; nunca tuvo una mejor tasa de ponches recibidos en su carrera.

Los Bravos de Atlanta (88-73) pasaron como la cenicienta de los Play Off y terminaron llevándose el título después de 26 años, venciendo a Milwaukee (3-1), Dodgers (4-2) y Houston (4-2). Jorge Soler fue el MVP de la Serie Mundial poniendo el nombre del Béisbol Cubano en lo más alto. En el juego 6 y decisivo puso delante a su equipo luego de conectar kilométrico HR.

El OF cubano se encuentra en estos momentos en la Agencia Libre y son varios los equipos que pueden hacerse con sus servicios. Rangers, Boston, Astros, Marlins o Dodgers según refleja el Twitter de FOX Sports: MLB, con informaciones de Héctor Gómez y Mike Rodríguez. La nueva reglamentación del DH universal es algo que le puede favorecer en su futura contratación.

 

A %d blogueros les gusta esto: