Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aníbal Sánchez: “Aunque tenga la edad que tenga, todavía me siento competitivo”

El veterano lanzador venezolano Aníbal Sánchez llegó a un acuerdo de Liga Menor con los Nacionales de Washington este domingo. El serpentinero de 38 años, quién logró ganar la Serie Mundial con el equipo de la capital en el 2019 lanzó por última vez en Grandes Ligas durante la recortada campaña del 2020 con los propios Nacionales.

A pesar de haber lanzado por espacio de 15 temporadas en el mejor béisbol del mundo y contar con 112 juegos ganados, Aníbal no quiere retirarse y esta oportunidad le servirá para tratar de conseguir algunas metas que a lo largo de su carrera no ha podido.

Pelota Cubana y el Nuevo Herald tuvieron la oportunidad de conversar con el venezolano algunos días antes de la firma, mientras se preparaba para su regreso.

Aníbal cuéntame, ¿en este momento qué estás haciendo, cuáles son tus perspectivas?

«Bueno ahorita estoy preparándome para esta temporada, intentando volver a las mayores»

¿Cuánto confías en que lo vas a lograr?

«Mucho, mucho creo que estoy en unas buenas condiciones físicas y creo que he mejorado mucho, aparte un año de descanso me ayudó bastante, tuve la oportunidad de estar con mi familia. Las razones por la cual no jugué el año pasado fueron muy personal, muchas cosas con mi familia y bueno, estamos como en una era bastante extraña con lo del COVID y todas esas situaciones pero nada, me siento bastante bien, bastante confiado de lo que puedo hacer»

La última vez que te vimos lanzando fue en el preolímpico con Venezuela. Cuéntame la experiencia de haber lanzado con tu país.

«Creo que ha sido una de las cosas más bonitas que he vivido aparte de pichear en la serie mundial, ganar la serie mundial, ¿sabes? Muchas cosas que he vivido en mi carrera pero estar con estos muchachos jóvenes de verdad que te regresa el hambre por el beisbol, te hace recordar por qué estás uniformado, por qué quieres seguir jugando; entonces fueron momentos muy chéveres. Aparte eso de representar uno a su país siempre es lo más grande, lo más gratificante para uno en la vida»

Tú dices todo eso de los muchachos y los jóvenes, es duro ¿verdad? Digamos a tu edad viajar, vestirse, salir, la rutina; ¿Cómo tu encuentras esa pasión?

«Bueno yo creo que cuando tú tienes metas y te formas en ellas, al resto no le das mucha importancia. Por lo menos eso que dices de viajar, empacar; esas cosas no son tan importantes como cuando tienes que prepararte, por lo menos a mí me gustaría ir al juego de estrellas, volver a estar en la élite de los Cy Young y esa parte pues sé que eso necesita un trabajo duro y ya cuando estás en esa posición, cuando tu mente está en esa posición yo creo que empacar y esas cosas es algo más fácil»

Aníbal tú me estás hablando de Cy Young, me estás hablando de juego de estrellas; tus metas son bien altas, ¿no?

«Claro, ¿por qué no? Nadie paga por pensar en grande»

De aquel muchacho que vimos un día entrando a los Marlins, desconocido, a este que está aquí ahora entrenando, ¿cuánto ha cambiado?

«Los años jaja diferentes años yo creo que he tratado de mantenerme bien, saludable eh hoy en día conozco más mi cuerpo, conozco más las razones, como mantenerme picheando cada cinco días y bueno yo creo que la experiencia, creo que las edades te dan una experiencia que nunca la tienes como muchacho»

Ahora te vemos también dando consejos a los demás, ¿piensas algún día ser coach, ser maestro?

«Yo creo que el beisbol es mi pasión y si el día que yo de verdad decida quitar los guantes, creo que no me cierro las puertas a ser pitcher coach, mánager o cualquier cosa que el beisbol quiera conmigo»

Aníbal, eres alguien ya consagrado con muchísima experiencia en grandes ligas y muchos pensarían que ya tienes la vida hecha, no necesitas volver, ¿qué hace que Aníbal quiera volver?

«Metas, metas que todavía siento que puedo lograr y que no he cumplido por “x” o “y” razón, como ya las mencioné anteriormente: estar en un juego de estrellas, poder tener en mi repertorio a Cy Young y ese tipo de cosas; y sé que requiere un trabajo duro, requiere trabajo de equipo. Yo pienso que todas las cosas que uno logra como lanzador es también en equipo, o sea hay que darle crédito al equipo con que uno esté y bueno, me gusta trabajar no tengo problema con eso aunque tenga la edad que tenga, creo que todavía me siento competitivo»

Si tu carrera terminase hoy, y ojalá que no pase, ¿estarías contento con lo que has logrado?

«Oh claro, claro definitivamente; o sea, yo he jugado 15 años en grandes ligas, tengo unos hijos espectaculares, una esposa que en verdad que valoro mucho; entonces, lo que hay afuera es bastante valioso»

A %d blogueros les gusta esto: