Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León: «Se ha trabajado duro para buscar el objetivo que es llegar a Grandes Ligas.»

Las expectativas son muy grande esta temporada para Pedro León está temporada. Los Astros de Houston esperan ver el prospecto #4 de su organización según Baseball America en Las Mayores ante del fin de la campaña.

El jardinero quien recibió un bono de $4 millones en el período de firmas internacionales del 2021 bateó .220 con nueve cuadrangulares, 36 remolques, 18 bases robadas y slash line de .339/.369/.707 en 72 juegos entre los niveles de Rookie a Triple A la temporada pasada.

El natural de Mayabeque ha cronometrado las 60 yardas en 6.1 segundos y le han marcado 101 MPH desde los jardines con sus lances. Con sus 5’9 de estatura y 178 libras de peso tiene la habilidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones en el outfield, pero sobresalta para cubrir los terrenos del center field.

Pedro vió acción en la Serie Nacional Cubana por espacio de dos temporadas con el conjunto de mayabequense donde “masacró” el picheo. En un total de 67 partidos dejó un average de .349 producto de 88 imparables en 252 vistas al plato. La producción de extrabases del antillano fue altísima al conectar 15 dobles y 21 jonrones en apenas esa cantidad de partidos. El OBP del joven de 21 años durante esa breve estancia en los campeonatos cubanos fue de .412 y el Slugging de 659 lo que deja un OPS de 1.071 puntos, algo que sólo puede ser logrado por bateadores de muy buen nivel.

¿Alguna meta para esta temporada?

Si claro, este año se ha trabajado duro para buscar el objetivo que es llegar a Grandes Ligas. Ese es el objetivo principal, la meta más grande por la que se ha trabajado.

¿Que posicion jugaras esta temporada?

Bueno, en este caso seguimos haciendo lo mismo del año pasado. Seguimos enfocados en el shortstop y trabajando en el center field que viene siendo mi principal herramienta.

¿Te sientes más cómodo en el campo corto o en los jardines?

La verdad poco a poco me he venido sintiendo mejor en el campo corto, pero cuando se trata de que te salgan los movimientos naturales de béisbol y demás, obviamente en el center field.

Te noto más delgado este año, ¿trabajaste con tu peso en la temporada muerta?

Si claro, el enfoque más grande en la temporada muerta fue ese: tratar de eliminar grasa, ya que a veces en ligas menores uno tiene una variedad de alimentos por los cuales uno a veces tiende a irse de su peso. Entonces estuve trabajando en eso y ahora me siento mucho más cómodo, más saludable.

¿Como te afectó tener un poco de sobrepeso la pasada temporada?

La verdad no fue algo que me afectó, en todo caso lo que estoy buscando es tratar de sentirme más cómodo conmigo mismo, porque como es una temporada larga, se necesita estar bien físicamente para tratar de tener una campaña saludable que es lo más importante.

Jugaste en varios niveles de la organización la temporada pasada, ¿como te fuiste acomodando al juego profesional?

La verdad no fue algo fácil, ya que como bien se sabe, en las ligas menores hay gran nivel. Poco a poco me fui acomodando y hoy por hoy sigo trabajando y haciendo ajustes, porque uno se va enfrentando a un béisbol distinto. En el off-season se hizo un buen trabajo para este año.

A %d blogueros les gusta esto: