Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys y Gracial lo mejor de Cuba este sábado en Japón

Los cubanos Leonys Martín y Yurisbel Gracial continuaron su buena racha ofensiva al disparar dos indiscutibles per cápita en la jornada de este sábado 12 de marzo en la pretemporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB). Otros antillanos que vieron acción fueron Dayan Viciedo y Adeiny Hechevarría, pero no conectaron de hit en dos turnos.

Leonys disparó dos cañonazos en igual numero de veces al bate oficiales además de un boleto en el primer inning en la victoria de Chiba Lotte 4×3 sobre Seibu. En el tercer capítulo conectó sencillo abriendo entrada donde anotó la primera carrera de se equipo por doble impulsor de Laird. Martín trajo una carrera en la parte baja del quinto con un largo doble. Ahora promedia .750 a la ofensiva.

El villaclareño ocupó el segundo turno en el line-up y defendió la pradera derecha. Su compañero de equipo Adeiny Hechevarría alineó como tercera base en el séptimo puesto ofensivo. El santiaguero fue retirado en sus dos visitas al cajón de bateo. Para Adeiny es fundamental mejorar esa ofensiva para tener más presencia en la alineación de los Lotte.

En la derrota de los Halcones de SoftBank 5×11 ante las Golondrinas de Yakult hubo destaque para Gracial. El yumurino disparó dos inatrapables en los dos turnos que tuvo en el encuentro. Yurisbel elevó su promedio ofensivo a .333 en lo que va de pretemporada.

Los Dragones de Chunichi siguen en racha negativa en el entrenamiento de primavera, en esta ocasión cedieron 3×0 frente a los Tigres de Hanshin. La noticia fue que solo conectaron un hit en el encuentro. El antillano Dayan Viciedo falló en dos ocasiones en el partido. Yuki Okabayashi pegó el único imparable en la tarde para los Dragones.

Ningún lanzador cubano participó en la jornada sabatina por que se pudiera esperar que este domingo pudiera subirse al box algún antillano.

A %d blogueros les gusta esto: