Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros anuncian roster de Spring Training con gran representación cubana

HOUSTON, TX – Los Astros anunciaron este sábado el listado de 59 peloteros que estarán presentes en el Spring Training 2022, previsto para comenzar mañana domingo en el complejo de entrenamientos del equipo, ubicado en la ciudad floridese de West Palm Beach. El mismo cuenta con una amplísima participación, tanto cubana como cubanoamericana; liderados por el trío de Grandes Ligas Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, además del estelar lanzador de raíces antillanas Lance McCullers jr.

El roster incluye un total de seis receptores, encabezados por los experimentados Martin Maldonado y Jason Castro. También fueron invitados (fuera de la lista de 40 hombres) a calzar arreos el prospecto top Korey Lee, Michael Papierski, Scott Manea y el mexicano Cesar Salazar.

Dentro de los jugadores de cuadro tenemos, además del mencionado Gurriel, a las estrellas José Altuve y Alex Bregman. También al prospecto dominicano Jeremy Peña, el boricua Edwin Diaz, los cubanos Aledmys Díaz y Pedro Leon, así como a los cubanoamericanos Alex De Goti y Joe Pérez. Completan la docena de infielders los estadounidenses David Hensley, Taylor Jones y Grae Kessinger. Los casos de León, De Goti, Díaz, Hensley y Kessinger, todos invitados fuera del 40-man roster.

En el área de los jardineros fueron llamados 11 integrantes. Yordan Alvarez, quien habitualmente funge como bateador designado del equipo mayor, lidera a los outfielders. Lo acompañan el veterano Michael Brantley, y los jóvenes Kyle Tucker, Jose Siri, Jake Meyers, Chas McCormick, Marty Costes, Corey Julks, J. J. Matijevic, Alex McKenna y Scott Schreiber. Los últimos cinco de la lista en calidad de invitados.

El listado cierra con un total de 30 serpentineros, comandados todos por el extraclase Justin Verlander. Brazos probados al máximo nivel, como Framber Valdez, Jose Urquidy, Luis García, Cristian Javier, Pedro Báez, Ryan Stanek, Josh James, Rafael Montero, Ryan Pressly, Phil Maton, Héctor Neris, Jake Odorizzi, Bryan Abreu, Blake Taylor, Brandon Bielak y el citado caso del cubanoamericano Lance McCullers jr, escoltan al futuro miembro del Salón de la Fama.

También fueron incluidos los inexpertos Peter Solomon, Tyler Ivey, Seth Martinez y Enoli Paredes. Cierran el grupo los novatos Jonathan Bermúdez, Shawn Dubin, Jairo Solís, Forrest Whitley, Ronel Blanco, J. P. France, Parker Mushinski, Jon Olczck y el cotizado lanzallamas Hunter Brown. En el caso del último quinteto, también asisten en la categoría de invitados.

El cuerpo técnico que trabajará con el grupo se encuentra bajo las órdenes del piloto Dusty Baker, y está conformado por los boricuas Joe Espada y Alex Cintron (Coach de banca y de bateo respectivamente), los venezolanos Omar López y Javier Bracamonte (Coach de 1B y catcher de bullpen en ese orden), Gary Pettis (Coach de 3B), Josh Miller (Coach de pitcheo), Troy Snitker (Coach de bateo), Bill Murphy (Coach de pitcheo), los coach de Grandes Ligas Michael Collins y Jason Kanzler, así cómo Dan Frívola en el control de la calidad.

A %d blogueros les gusta esto: