Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano recién llegado: “Decidí venir a este país a buscar mi sueño”

Dairon Alpizar jugó durante tres temporadas con el equipo de Artemisa en la Serie Nacional cubana. En ese intervalo vio acción en 41 partidos.

Hoy el lanzador artemiseño se encuentra en la ciudad luego de viajar vía Nicaragua y entrar por la frontera. Alpizar, quien tiene 24 años, no ha perdido tiempo en la ciudad del sol y ni corto ni perezoso comenzó su preparación con la leyenda del pitcheo cubano, Maels Rodríguez, en su academia 100 MPH Club.

Pelota Cubana junto al Miami Herald tuvo la oportunidad de conversar con el lanzador cubano y tocar algunos temas de interés.

Dairon, cuéntame ¿por qué decides venir aquí?

«Decidí venir a este país, a las oportunidades para buscar mi sueño y lograr jugar con un equipo, con alguna organización de Grandes Ligas principalmente»

¿Fue complicado el viaje, fue difícil para ti? Con tantos compatriotas que están haciendo lo mismo, ¿no?

«Sí, la verdad si fue algo complicado el viaje pero bueno, ya estoy aquí que es lo importante»

Y ahora que estás aquí, y sabemos que es muy poco tiempo, ¿qué has visto? Sabemos que has trabajado con Maels Rodríguez, ¿por qué elegiste trabajar con Maels Rodríguez?

«Bueno, yo lo busqué y él me hizo una prueba, me aceptó en la academia. Aquí el trabajo es demasiado, más que en Cuba, se trabaja mucho más y con ganas de mejorar día a día»

¿Cuál es la primera meta que tienes al llegar aquí? Y sabemos que todavía no tienes agente y todavía estás buscando un punto de respaldo, ¿cuáles son las primeras metas?

«Primera meta es prepararme yo físicamente y estar a tope, y bueno ya después buscaré firmar, buscar algunas firmas»

Cuando sales de Cuba Dairon, ¿Qué referencia tenías de Maels Rodríguez?

«La historia que hizo en Cuba, un gran pitcher, de hecho fue uno de los primeros pitcher del equipo Cuba, tiraba 100 millas; muy bueno»

Dairon, para aquellos que no te conocen, ¿qué tipo de lanzador eres tú, cómo tú te describes?

«Yo me describo como una persona que quiere salir adelante y mejorar cada día»

Con esas herramientas, tú cierras los ojos, ¿sueñas y te ves en grandes ligas, te ves con posibilidades de llegar a grandes ligas?

«Sí, me siento con posibilidad de llegar a grandes ligas»

Ya llevas unas cuantas semanas aquí preparándote aquí con Maels, cuando ves los entrenamientos de aquí, ¿cómo tú los comparas con los que tenías allá en Artemisa?

«Mucho mejor, la verdad mucho mejor; mayor preparación, todo. Acá tengo todas las herramientas»

Y entrenar con muchachos como Gastón, como Yadier Álvarez, como Yoan López que ha jugado en grandes ligas, ¿Cómo e motiva eso?

«A seguir los pasos de ellos, más o menos sí»

¿Algún consejo en específico que te den?

«Me han dado bastantes consejos, sobre todo en la mecánica de lanzar, como mejorarla, como trabajar en base a eso y nada, seguir preparándome»

¿Cómo tú describirías tu paso por la pelota cubana, por las series nacionales?

«Bueno, pienso que fue corto pero bueno, pienso que satisfactorio. Tú sabes, lo que me tocaba hacer, lo cumplí bastante bien»

A %d blogueros les gusta esto: