Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gracial en gran jornada este viernes en Japón

Los cubanos Yurisbel Gracial, Leonys Martíny Dayan Viciedo vieron acción este viernes en la continuación de la pretemporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB)con los Halcones de Softbank, Chiba Lotte y los Dragones de Chunichi, respectivamente.

El matancero disparó su primer cuadrangular en el entrenamiento de primavera japonés en la derrota de su equipo cuatro carreras por tres ante las Golondrinas de Yakult. Gracialaportó dos indiscutibles a la causa de los de Fukuoka con una empujada y una anotada ocupando el cuarto turno en la alineación como jardinero izquierdo.

Yurisbel pegó el jonrón en el segundo capítulo sin corredores en circulación para empatar el choque en ese momento a dos anotaciones. Después falló en rodado por tercera base en el cuarto y en el sexto episodio pegó cañonazo por la pradera derecha. Al llegar a la inicial fue sustituido por nao Sato que se quedó en el izquierdo a la defensa.

Otro antillano que vio acción hoy fue Leonys Martin quien conectó un indiscutible en dos visitas al pato. Los Chiba Lotte cayeron 1×3 frente a los Leones de Seibu. Leonys se desempeñó en el jardín derecho en su habitual cuarto puesto entre los bateadores. El indiscutible del villaclareño fue un doble abriendo la segunda entrada. 

En la derrota de los Dragones de Chunuchi1×6 ante los Tigres de Hanshin, Viciedo se fue de 2-0 con un boleto. Viciedo ha ido bajando en su rendimiento en la pretemporada y ya anda por .231 de promedio ofensivo. El fornido jugador criollo defendió la primera almohadilla como cuarto bate en la tanda blanquiazul.

Ya va tomando forma las alineaciones de los equipos de cara a la campaña de 2022. Entre los planteles que cuentan con cubanos en sus filas Lotte y Sofbank sale como favoritos para avanzar a los play off. Chunichi tiene que mejorar mucho para que los expertos los tomen en cuenta.

 

A %d blogueros les gusta esto: