Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanoamericano Carlos Rodón muda su talento de Chicago a San Francisco.

HOUSTON, TX – Un día después que se levantara el cierre patronal imperante en MLB, los Gigantes de San Francisco acapararon titulares al llevarse a la bahía al mejor abridor disponible en la agencia libre. Los actuales campeones divisionales del oeste en el viejo circuito firmaron al zurdo de raíces cubanas Carlos Rodón por la suma de $44 millones y dos temporadas, un acuerdo que contiene una cláusula de escape al término del primer año. El periodista Jeff Passan, de ESPN, fue el primero en informar la noticia.

Rodón, de 29 años, viene de su mejor campaña en Grandes Ligas, cuando dejó foja de (13-5), con 2.37 de efectividad y 185 ponches en 132.2 tercios de entradas. Su labor abarcó 24 salidas (todas en funciones de abridor), y en las mismas dejó excelentes coeficientes FIP (2.65) y WHIP (0.96). Además, la oposición le promedió apenas para .189.

El 14 de abril del pasado año Rodón lanzó ante Cleveland el vigésimo juego sin hit ni carreras en la historia de los White Sox, cuando venció 8-0 a los entonces Indios en Guaranteed Rate Field de la ciudad de Chicago. El rendimiento mostrado por el cubanoamericano en la primera mitad de la temporada lo hizo merecedor de integrar el roster de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas que se celebró en Denver en el mes de julio.

Desde que fue tomado en la primera ronda (posición 3 overall) del Draft 2014 de Grandes Ligas, el espigado serpentinero zurdo jamás había militado con una organización distinta a la de southside, por lo que su pasantía a partir de 2022 con los Gigantes representará un nuevo equipo, una nueva ciudad, una nueva división, y una nueva liga para el descendiente de cubanos.

A través de sus siete primeras temporadas como bigleaguer, Rodón posee récord de (42-38), con 3.79 ERA y 710 ponches en 669.1 tercios. Quedó quinto en la votación por el premio Cy Young del joven circuito en 2021, pese a trabajar solamente 43.0 episodios luego de la pausa del All Star Game.

A %d blogueros les gusta esto: