Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Todo lo que necesita saber de la temporada de MLB después del acuerdo.

Después de 99 días de Paro Patronal en las Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en Inglés) y la MLB llegaron a un acuerdo y se jugarán los 162 partidos, aunque el organigrama sufrirá algunos cambios.

Ahora mismo los fanáticos tienen muchísimas preguntas de cómo se aplicará el nuevo convenio y como este puede afectar la actual temporada. A continuación le ofreceremos una serie de respuestas a las preguntas más comunes que han surgido el día de hoy. Que conste que esta recopilación hecha por Pelota Cubana es gracias a todos los reportes de varios de los más respetados insiders del juego.

¿Cuándo Comienza el Spring Training?

Los jugadores pueden reportarse a partir del viernes y el domingo es el día señalado como fecha límite o reporte obligatorio.

¿Cuando Comienzan los juegos de Spring Training?

El 18 de marzo marcará el inicio de los juegos de preparación en los Entrenamientos Primaverales.

¿Cuándo es Opening Day?

El día 7 de abril se jugará la jornada de apertura de la campaña del 2022 en la que 16 equipos estarán envueltos. Esta fecha es una semana después del calendario regular por lo tanto los partidos programados para esa primera semana (marzo 31-abril 6) se jugarán como series añadidas al diagrama competitivo y como doble juegos a nueve entradas.

¿Cuál es el formato para la postemporada?

Con la firma del nuevo convenio un total de 12 equipos participarán en los Play Off por los venideros cinco años. Ahora los campeones de cada división pasarán a los Play Off junto a otros tres Wild Cards por cada Liga. ¿Como jugarán entre sí? Los dos mejores campeones divisionales quedarán sembrados (bye) en la primera ronda, mientras que los otros cuatro equipos jugarán una serie al mejor de 3, siendo el del mejor récord el anfitrión de los tres partidos.

No habrá re-sembrado para la Serie Divisional. El sembrado No. 1 juega con el ganador de la serie 4-5, y el sembrado No. 2 juega con el ganador de 3-6.

Un dato interesante para la postemporada es que no habrá parido 163 para decidir a un clasificado. En caso de algún empate se aplicará una fórmula para decidir el equipo que pasará a los Play Off.

¿Qué cambio de regla entrará en vigor durante la temporada del 2022?

Los lanzadores no batearán más, al menos por los próximos cinco años. La liga y los jugadores acordaron el uso del bateador designado universal.

A partir del 2023 una comisión conjunta compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros seleccionados por la MLB y un árbitro estudiarán y se encargarán de tomar decisiones en otros cambios como el implemento de un Reloj para el tiempo entre pitcheos, la eliminación del llamado SHIFT defensivo, el tamaño de las bases y zona de strike automática.

Se deberá anunciar cualquier cambio a los jugadores con 45 días de antelación.

¿Cómo se jugarán los Doble Juegos y los Extra Innings?

Con el el nuevo acuerdo se elimina el corredor en segunda en las entradas extras y los doble juegos de jugarán a nueve innings.

¿De qué tamaño serán los rosters activos?

Según varios reportes el roster activo será de 26 jugadores y se expanderá a 28 en septiembre aunque debido a la primavera recortada quizás el número de jugadores aumente en un principio.

*Toda esta información fue recopilada de diferentes artículos de MLB.

A %d blogueros les gusta esto: