Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Yariel Rodríguez celebra su cumpleaños en Japón.

Este jueves 10 de marzo está de cumpleaños el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, quien defiende los colores azul y blanco de los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB).

El «gallero» de San Cerapio arriba a la edad de 25 años desde el campo de entrenamiento de la franquicia de Nagoya. Luego de dos campañas como abridor en 2022 debe pasar al trabajo en el bullpen. Esto debe ayudar a Yariel en su rendimiento como lanzador.

En su primera temporada (2020) en la tierra del sol naciente, el agramontino tuvo forja de tres victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 4.12 carreras limpias por cada nueve entrada. El derecho trabajó en 59 entradas donde permitió 50 imparables, propinó 67 ponches y regaló sólo 21 boletos.

La segunda incursión (2021) del lanzador de la tierra de Luis Ulacia en la nación asiática estuvo marcada por un impase prolongado debido a su participación con el equipo Cuba en el Preolímpico de las Américas. Todo parecía que Yariel se pintaba solo para abrir el partido inaugural de la Mayor de las Antillas en el certamen pero la dirección del equipo no lo vio así.

Ya de regreso a Japón logró un triunfo con cuatro descalabros pese a presentar un aceptables 3.65 promedio de anotaciones limpias por cada nueve capítulos. Lanzó 61.2 inning de 61 out por la vía de los strikes y 38 pasaportes gratis para primera base.

También en la jornada de este jueves sus compatriotas Guillermo García y Frank Abel Álvarez partieron hacia a Japón para incorporarse a la franquicia de los Dragones de Chunichi. Con la llegada de los dos antillanos aumenta a seis los cubanos en la organización.

Para Cuba es una excelente opción estás contrataciones de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol con fecha de inicio en los primeros días del mes de marzo del 2023. Pero ese tema merece un comentario solo para él.

A %d blogueros les gusta esto: