Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

William Gastón: “En Cuba no me dieron Chance. Solo jugué provinciales”

William Gaston no tuvo muchas oportunidades en el béisbol cubano. Incluso cuando el joven serpentinero llegó a la República Dominicana buscando una firma no muchos lo conocían, aun así el espigado lanzador de 6’5 de estatura logró un contrato con los azulejos de Toronto en el 2018.

Durante la campaña del 2021 el cubano vio acción en tres niveles diferentes de Liga Menor. Comenzó en Clase A donde ganó dos juegos y no perdió y fue subiendo hasta llegar al nivel con más talento dentro dentro de las Ligas Menores, Doble A.

Pelota Cubana pudo conversar con Gastón mientras se preparaba en la temporada muerta bajo la tutela de la leyenda cubana Maels Rodríguez.

Vimos que el año pasado subiste, llegaste a la doble A, ¿cuáles son los planes para la temporada?

«Estamos enfocados en trabajar en el comando y en velocidad también para escalar más rápido a las Grandes Ligas»

Ahora, tú eres un muchacho que llegas a Dominicana, te ven el poder que tienes, te firman, ¿cómo ha sido ese proceso desde el momento en que te firman hasta ahora, has estado contento, hay algo que no te gusta, cómo ha sido todo este momento de tu vida?

«Todo el tiempo me he mantenido contento, positivo tú sabes y trabajando duro para ganar»

¿Qué te dicen en el equipo los scouts qué hablan contigo? Los coaches.

«Contentos con mi trabajo y cuando me ven trabajando me dicen que le dé flojo para que me mantenga»

Yo siento por lo que se está viendo en tus números que tienes una buena velocidad pero que te falta todavía un poquito de localización, ¿no?

¿Qué estás haciendo para realmente convertirte en un lanzador completo?

«Yo digo que es parte de la mecánica, estoy enfocado en la mecánica y trabajando en las esquinas»

Estaba viendo un reporte que dicen que si este año sigues avanzando y estás en Doble A, que es como se dice, la antesala de Grandes Ligas, ¿tienes tú la fe de que este año en algún momento si trabajas como tienes que trabajar te van a llamar a las mayores?

«Yo pienso que sí, todo depende del trabajo, de como yo llegue, como yo me comporte, la mentalidad, enfoque, todo»

¿Qué es lo que más te ha chocado una vez que llegaste a las menores? El idioma, la comida, los lugares, ¿Qué es lo que más te ha atrasado un poquito?

«Yo pienso que nada me ha atrasado, yo mantengo la disciplina ahí, trabajo duro me mantengo en mi área. Lo que los entrenadores me digan es lo que yo hago»

O sea tú tienes un alto, porque eso a veces les falta a los cubanos la ética de trabajo, eso la tienes tú.

«Sí, en el terreno sí«

William, tú sales de Cuba y la gente no conocía quién era William Gastón, no tenías mucha carretera allá, llegas a Dominicana, firmas, ¿cuánto tú crees que haya cambiado ese William Gastón desde que salió de Cuba hasta ahora?

«Mucho, he aprendido mucho. En Cuba no tuve la oportunidad de aprender mucho el ABC del beisbol, entonces lo que es Dominicana, aquí y en el beisbol profesional, he aprendido mucho en verdad.»

Las metas para este año, ¿cuáles son?

«Doble AA, Grandes Ligas»

Por qué tú dices que en Cuba no tuviste la oportunidad de aprender mucho? Por el tiempo, porque eras muy joven, porque no te veían en ese momento como un prospecto que lo eres ahora, ¿qué pasó en Cuba que no tuviste la historia digamos de otros prospectos?

«no me dieron el chance»

O sea no vieron en ti el potencial que han visto los azulejos.

«No tenía ese potencial en ese momento»

Y, ¿por qué William, cómo descubriste que “yo tengo el potencial y lo voy a sacar”’?

«No me dieron el break de entrar a la EIDE»

¿No te lo dieron?

«De provinciales no pasé»

Y, ¿crees tú que fue una combinación que tu no te entregabas tanto o porque ellos no te vieron bien como tenían que verte?

«A lo mejor no me vieron mucho potencial»

Y, ¿qué pasó entonces en Dominicana que… cómo apareció el potencial?

«El trabajo duro»

Pero algo tiene que haber pasado en tu mente que tu dijiste: “voy a trabajar duro, voy para que me vean”.

«Yo veía a los peloteros, los pitcher todos los jugadores de Cuba que iban a Dominicana y yo decía que yo podía hacer lo mismo que ellos estaban haciendo, mi mente siempre estuvo positiva»

¿Qué va a significa para ti el día que venga la llamada y tu mánager te diga “William, recoge que te vas para Toronto”, ¿qué va a significar para ti eso?

«Mucho, mucho porque es algo grande en verdad»

Tu eres primo de otro Gastón. ¿cómo es la relación con él, cómo? Porque también es lanzador en Tampa Bay, ¿cómo es la vida tuya con Sandy?

«Full, siempre estamos trabajando juntos, nos damos consejos, él me enseña, yo le enseño cualquier cosita, siempre estamos unidos»

A %d blogueros les gusta esto: