Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro prospecto juvenil abandona la isla

Las fugas de los prospectos cubanos siguen. No solamente los jugadores de la Serie Nacional estan abandonado la isla, pero también los juveniles le están diciendo adiós a La Mayor de las Antillas.

Maykol Valdivia Brown un campocorto de La Habana quien fue el capitán del equipo nacional Sub 15 decidió buscar un futuro en béisbol rentado en el día de hoy. El torpedero ahora se encuentra en la República Dominicana con intención de buscar una firma internacional en el período de agencia libre internacional del 2023. Valdivia quien mide 5’10 en estatura bateó de 23-12 (.521) en el torneo provincial de la capital hace un mes con Marianao.

En los últimos cinco años más de 500 jugadores han decidido fugarse de Cuba en búsqueda de un contrato profesional. El sior posiblemente será un prospecto muy cotizado dependiendo en su desarrollo y podría incorporarse en las firmas de agencia libre del 2023 con los prospectos Adolfo Miranda, Yandel Ricardo y Boris Sarduy. Juzgando por los jugadores disponibles el próximo período de firmas internacionales podría ser uno especial para los cubanos.

A %d blogueros les gusta esto: