Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos entre los mejores prospecto de los Marlins según Baseball America

La afamada revista norteamericana Baseball America acaba de difundir sus ranking de los mejores 30 prospectos de cada franquicia y dos cubanos hicieron el grado en los Miami Marlins, Yiddi Cappe y Víctor Mesa Jr.

La respetada publicación encabeza el escalafón de Miami con el espigado lanzador dominicano Eury Pérez, el torpedero Kahlil Watson y el también serpentinero Sixto Sánchez.

En el caso de los cubanos el primer antillano en la lista es el campo corto Yiddi Cappe. El habanero, quien en su momento fue la firma internacional más cotizada de los Marlins fue ubicado en el puesto 18. Con apenas 19 años y 6’3 de estatura, Cappe ha levantado muchísimas comparaciones con Carlos Correa en gran parte debido a su formidable físico.

Yiddi tiene la habilidad para batear con poder y contacto por encima de la media, aunque deberá mejorar aún más a medida que madure y crezca en masa muscular. A pesar de su corta edad su entendimiento e interpretación de la zona de strike está sumamente avanzado.

El joven prospecto viene de una temporada donde se llevó el galardón al Jugador más Valioso en la Dominican Summer League (DSL por sus siglas en inglés). El bisoño jugador dejó una línea ofensiva de 270/329/402 con 17 dobles, un triple, dos jonrones y nueve bases robadas en 55 partidos. Cappe lideró a los Marlins en ese nivel en los apartados de extra bases y remolques.

El menor de los hermanos Mesa fue el otro cubano que Baseball America incluyó en su ranking. La prestigiosa publicación estadounidense ubicó a Víctor Mesa Jr. en el lugar 25.

Recordemos que el jardinero estampó su compromiso con el equipo de la ciudad de Miami durante el Período de Firmas Internacionales del 2018. En ese entonces varios medios solo hablaron del hermano mayor, Víctor Víctor, a quién el junior ha eclipsado, al menos por ahora, en el béisbol profesional.

El jardinero viene de ser nombrado como el Jugador más Valioso del equipo en la Clase A. Ahí Víctor Jr. bateo para 266, con 21 dobles, 11 triples, 5 jonrones y 12 bases robadas en 111 juegos.

Mesa Jr. mostró indicios de su potencial en 2021, pero los Marlins creen que hay mucho más por venir si puede ajustar su mecánica de swing.

Su velocidad de salida promedio de aproximadamente 89 mph estuvo entre las mejores de la organización. En defensa, los cazatalentos ven a un jugador que aún puede encajar en el jardín central a pesar de que la velocidad ha disminuido ligeramente a medida que se hace mayor y más fuerte. También estuvo expuesto a las dos esquinas de los jardines en 2021, y su fuerza de brazo superior al promedio encajaría bien en el jardín derecho. El futuro: Mesa Jr. ascenderá a Clase A Fuerte en 2022, cuando intentará aprovechar las mejoras que ha realizado desde que se unió a los Marlins.

Muchos scouts están de acuerdo que la inteligencia y picardía desplegada por el bisoño lo ayudan a entender el juego de una manera más rápida y estas habilidades se ponen de manifiesto en su corrido de bases y su desenvolvimiento en los jardines.

Cabe destacar que Víctor Víctor Mesa, quién fue considerado por la franquicia como su segundo mejor prospecto luego de su firma por $5 millones en 2018, no se encuentra dentro de los primeros 30.

A %d blogueros les gusta esto: