Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Valiente lanzará en el Frontier League este verano

El derecho Alfredo Valiente lanzará con los Crushers de Lake Erie. Según mis fuentes el lanzador solamente está esperando su visa para viajar a los Estados Unidos.

El serpentinero antillano en 50 ⅓ entradas lanzadas esta temporada tiene una foja de 2-3, efectividad de 3.75 y 24 ponches en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense. Con su desempeño en el circuito pinolero el diestro se ganó un puesto en el Juego de las Estrellas. El cubano tiene una recta de cuatro costura (que ronda a 95 millas por hora), cambio, curva y un slider en su repertorio.

El oriundo de Guanatánamo lanzó con las Águilas de Escarcega en la Liga de Campeche y también fue parte de la pretemporada de los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2018.

«Vengo a la Frontier League a exhibir mis talentos para los scouts en búsqueda de una firma con un equipo de Grandes Ligas. Tuve ofertas en México, pero decidí coger esta ruta envés. Mi equipo y yo hemos determinado que aparece la oportunidad de firmar con MLB más fácil allá que en el Caribe», me dijo el lanzador sobre su meta en la temporada y razonamiento porque firmó con Lake Erie.

Cubanos en las ligas independientes:

Frontier League:

Yoel Yanqui INF Evansville Otters

Alfredo Valiente RHP Lake Erie Crushers

American Association:

Carlos Sierra RHP Sioux City Explorers

Atlantic League:

Pedro Echemendia RHP Southern Maryland Bluecrabs

A %d blogueros les gusta esto: