Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León: “la organización sigue confiando en el mercado cubano”

WEST PALM BEACH, FL – Para el talentoso jugador cubano Pedro León, jugar rodeado de compatriotas suyos es una bendición. Los Astros, organización en la que milita, tienen en sus filas (a todos los niveles) un total de 21 peloteros oriundos de la Mayor de las Antillas, por mucho la franquicia con mayor representación criolla de las 30 que conforman la industria. Este domingo, el jardinero central y shortstop de 23 años habló con Pelota Cubana USA, y al respecto se mostró muy complacido. “Cuando te encuentras entre cubanos, te sientes en familia”, dijo León, añadiendo además que “en un principio, cuando uno llega aquí, el golpe más importante viene a ser lo que es (la barrera) el idioma”.

Para el cotizado prospecto de los siderales, el creciente interés de la franquicia en el mercado antillano se debe al desempeño que están logrando los ya consagrados en el equipo mayor. “Creo que ese paso es debido al gran trabajo que han hecho los cubanos que se encuentran en Grandes Ligas, ya sea Aledmys, Yuli o Yordan”, agregó.

León, considerado por el sitio comercial Baseball Americana como el cuarto mejor talento en el Farm System de Houston, recibió un bono de $4 millones en el período de firmas internacionales 2021. Dicho cifra representó el monto más grande otorgado a cualquier prospecto de su clase. El rendimiento mostrado en su breve pasantía por las Series Nacionales de su natal Cuba (359./420./678./1098) fueron razón suficiente para que la oficina principal comprometiera alrededor del 75% del dinero disponible en hacerse de sus servicios.

León comenzó en 2021 su carrera profesional en Corpus Christi Hooks (AA), logrando incluso asistir al Juego de las Futuras Estrellas (Denver, CO) en el mes de julio. Diez días después de regresar de dicho evento, recibió una promoción al nivel inmediato inferior a la Gran Carpa (Sugar Land Skeeters, AAA). De no ser por una fatídica lesión que entorpeció su veloz ascenso por la pirámide de desarrollo en las postrimerías del año, quizás hubiéramos visto su debut al máximo nivel la pasada temporada.

A decir del propio pelotero cubano, “este año todavía no se han sentado conmigo para hablar de un plan. Lo importante es que me dicen que me enfoque en hacer los ajustes, porque todo depende de mi”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: