Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Números de los cubanos en el inicio de la pretemporada japonesa

Los cubanos que participan en la pretemporada de la Liga Japonesa de Beisbol no han comenzado con buen rendimiento. No es nada para alarmarse estos partidos son para encontrar la forma deportiva antes de llegar al Openig Day que está pactado para los días finales de este mes de marzo.

Dayán Viciedo promedia .250 a la ofensiva gracias a dos imparables en ocho comparecencias al cajón de bateo con una carrera empujada. El villaclareño hasta el momento ha visto acción en cuatro desafíos donde tiene dos veces al bate en cada uno de ellos. En el mes de marzo no ha conectado indiscutibles toavía.

El matancero Ariel Martínez no posee hits en este inicio de campaña. En las ocho presentaciones al home fue retirado, tampoco cuenta con corredores empujados hacia el plato, ni boletos. Arielito debe ocupar un puesto al campo como primera base o en el jardín izquierdo.

Ambos forman parte de la armada cubana en los Dragones de Chunichi de la Liga del pacífico, donde reciben las enseñanzas de uno de los grandes del besibol cubano, Omar “el niño”, quien pertenece al cuerpo técnico del plantel con sede en el Nagoya Dome.

Otro antillano con participación en el spring training de la segunda mejor liga del planeta beisbol es el yumurino Yurisbel Gracial representando a los Halcones de Softbank. Gracial ocupa el cuarto puesto en la tanda desempeñándose como designado. Su promedio ofensivo de .083 debido a un cañonazo en 12 veces al bate con el que empujó dos anotaciones. Ese hit impulsor lo conectó el cuatro de marzo en la victoria 5×1 de su equipo sobre Marinos de Lotte.

En el elenco de Fukuoka no han visto acción Alfredo Despaigne ni Livan Moinelo mientras que los de Nagoya no han colocado a los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, este último esta temporada debe cabiar el rol de abridor por el de relevista.

A %d blogueros les gusta esto: