Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos: El arma secreta de los Medias Blancas.

Foto (Web Screen Shot)

Los Medias Blancas de Chicago es una de las franquicias que más está apostando por el talento cubano en el mejor béisbol del mundo. Tanto es así que su jugador franquicia es el cienfueguero José Dariel Abreu y además cuenta con tres antillanos más en el primer equipo.

Yoan Moncada, Luis Robert y Yasmani Grandal son figuaras fundamentales en la alineación del experimentado manager Tony La Russa. Esta campaña podemos ver en varias ocasiones una orden al bate donde los primeros cuatro bateadores sean nacidos en este archipiélago del Mar Caribe.

Pito es un bateador extraclase, eso lo demuestra temporada tras temporada en la MLB. Abreu fue elegido Novato del Año en su debut en la Gran Carpa y fue seleccionado en 2020 como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Mal tiempo” como lo apodan en la ciudad de los vientos tuve una espectacular segunda parte en 2021 para superar los 30 cuadrangulares y las 100 empujadas.

Grandal es un receptor con una gran selección de lanzamientos en el cajón de bateo. El máscara cubano recibió 84 bases por bolas en 91 partidos que vio acción. La diferencia su entre average ofensivo (240) y porciento de embasado (420) es de las más elevadas en toda la liga. Yasmani pegó 67 imparables entre ellos 23 jonrones.

Moncada se puede mover por todo el infield. La última campaña del cienfueguero fue favorable para él (263 AVE, 14 HR, 61 CI) siendo factor fundamental en muchos desafíos de su equipo en la etapa regular para ayudar a la clasificación.

Luis Robert debe ser pieza clave para esta temporada en las aspiraciones de los Medias Blancas. Esta debe ser la temporada consagratoria del avileño, se espera que pueda sobrepasar la cifra de los 20 cuadrangulares y se pueda acercar a las 80 carreras empujadas en la campaña.

Hay esperanzas en que Yoelqui Céspedes pueda hacer su debut en este 2022 con los patiblancos. El hermano de «la potencia» es el futuro de la franquicia y desde Pelota Cubana le deseamos todo el éxito del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: