Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo García y Frank Abel Álvarez se reportarán el 9 de marzo a Chunichi

Cubanos Frank Abel Álvarez y Guillermo García con fecha de vuelo para Japón

Los cubanos Guillermo García y Frank Abel Álvarez viajarán el próximo miércoles, 9 de marzo, a Japón para incorporarse al Sistema de Granja de los Dragones de Chunichi, franquicia con la que tienen vínculos por un año.

Estos dos muchachos tienen la posibilidad de demostrar todo su talento en la tierra del sol naciente para buscar escalar hacia las filas del primer equipo. Guillermito puede desempeñarse en los jardines y en la primera base. Bateador zurdo de todas las bandas y con fuerzas en sus muñecas se convirtió en referencia para los actuales campeones del beisbol cubano en la postemporada.

Aprovechar el momento oportuno no es nada fácil sobre todo para un joven de menos de 20 pero el granmense supo soportar la responsabilidad ofrecida por Carlos Martí para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Pelota Cubana en 2021. Además, integró los equipos Cuba en la categoría Sub-23 al Campeonato Mundial y a los primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021.

El pinareño Frank Abel Álvarez posee unas condiciones excepcionales para trabajar en el bullpen. Rectas por encima de las 94 millas, una slider cortante que rozan las 86 millas y un cambio en círculo son el aval con que llega a Nagoya. Allí tendrá la experiencia de su coterráneo Raidel Martínez quien pasó por el mismo proceso de formación antes de adueñarse del noveno episodio de los Dragones de Chunichi.

Con la llegada de Álvarez y García a la organización suman seis cubanos (Ariel Martínez, Raidel Martínez, Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez) en los Dragones de Chunichi, la cifra más alta para un equipo japonés de cara a la próxima temporada.

Precisamente Viciedo se fue de 2-0 con un boleto en el partido de pretemporada correspondiente a la jornada sabatina. En dicho encuentro los dragones vencieron 5×1 a las Golondrinas de Yakult. En otro encuentro del día el Softbank derrotó 1×0 a Chiba Lotte donde el matancero Yurisbel Gracial finalizó de 2-0 con un ponche.

A %d blogueros les gusta esto: