Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: «Este año será mejor que el pasado.»

La temporada pasada el derecho pinareño Vladimir Gutiérrez cumplió su sueño, lanzar en Grandes Ligas y lo hizo con éxito. Aunque terminó su campaña con tres salidas donde fue bateado libremente, el serpentinero es la próxima gran promesa de pitcheo para los Rojos de Cincinnati.

En 22 salidas la temporada pasada el vueltabajero tuvo una foja de 9-6, efectividad de 4.74 y abanicó 88 en 114 entradas. Gutiérrez por su parte terminó octavo en la votación para el Novato del Año en la Liga Nacional.

En la temporada muerta el joven lanzallamas ha trabajado fuertemente con el profesor Héctor Berrios para corregir deficiencias en su mecánica. Entre el gimnasio y sus entrenamientos Gutiérrez ha dedicado mucho tiempo durante la temporada muerta a su artesanía. Con lo duro que ha trabajado el cubano en el off-season no apostaría en contra del lanzador esta campaña.

¿Alguna meta en específico para la temporada?

Este año tengo una meta que quiero cumplir, ya que el pasado no pude. El año pasado dije que quería ganar 15 juegos y no lo conseguí, pero este año estoy trabajando desde el 15 de octubre que comenzó el off season. Comencé a trabajar duro la parte del gimnasio y la mecánica para no cometer los mismos errores del pasado, sobre todo con los desajustes en mi mecánica. Me estaba yendo hacia delante y el brazo lo estaba dejando atrás. Y en la parte del físico lo estoy trabajando fuerte para limitar el cansancio.

¿Como te ha ayudado el profesor Berrios en esta temporada muerta?

El profesor me ha ayudado mucho este off-season, sobre todo con la mecánica. No irme tanto hacia delante, quedarme más atrás . Y también la parte de observar los corredores en primera, segunda y tercera bases, además de como trabajarle a los bateadores y esas cosas.

Referente a tu mecánica, ¿en que has trabajado más durante este receso de temporadas?

Sobre todo en no abrirme tanto en el pie delantero, que es donde siempre tengo dificultades. Tratar de quedarme más cerrado para no estar fuera de balance.

¿En que lugar en la rotación te veremos este año?

Esa parte no se decirte exactamente ahora mismo porque no tengo control sobre eso, pero todo va a suceder cuando yo llegue al Spring Training y les demuestre a ellos lo que tengo para ofrecerles.

¿Porque no te vimos lanzando béisbol invernal este año?

No lancé en las ligas invernales porque acabe la temporada en Grandes Ligas, y bastante cansado. Cuando el manager se sentó a hablar conmigo le dije que estaba agotado. Por eso después no les podía decir a ellos que quería lanzar también en el invierno. No era conveniente.

¿Como te afectó ese cansancio en las últimas tres salidas?

Fue duro, tú sabes. Yo quería por lo menos ganar el décimo juego y no lo pude cumplir. Pero nada, este año será mejor que el pasado.

¿Algo nuevo que podamos ver en Vladimir Gutiérrez para esta campaña?

Hay muchas cosas que tengo en mente lograr este 2022 con la preparación que estoy haciendo. Me siento bien, y psicológicamente estoy activo.

A %d blogueros les gusta esto: