Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tayron Guerrero: «Me siento muy contento, más que todo porque mi país ganó la Serie del Caribe .»

Tayron Guerrero firmó con los Padres de San Diego en el 2009 como agente libre internacional y debutó en Grandes Ligas en mayo del 2016 con el conjunto californiano. En julio de ese mismo año el nativo de Tierra Bomba fue canjeado a los Marlins de Miami.

El serpentinero cafetalero durante su tiempo en Las Mayores tuvo una foja de 2-5, efectividad de 5.77 y abanicó 111 bateadores en 106 ⅓ de entradas. Falta de comando y control causó que los peces le dieran release en el 2019. Las Medias Blancas de Chicago firmaron a Guerrero en el 2020 y también le dieron baja a lanzallamas.

Guerrero empezó a trabajar con Miguel Valdés para mejor su control y comando durante la temporada muerta y parece que el ex -DT del equipo nacional cubano a corregido la deficiencias del lanzador. El trabajo con de Valdés con el colombiano impresionó a los Marinos de Chiba Lotte tanto que firmaron al derecho. Hablando con Valdés el técnico me dijo que el diestro ha tirado por encima de 104 mph y que posiblemente el récord de velocidad de Aroldis Chapman podría estar en peligro esta temporada en la tierra del sol naciente.

¿Que ha cambiado del Tayron Guerrero que vimos con los Marlins al de ahora?

Creo que ha cambiado mucho la acción del brazo. Estuve trabajando mucho la acción del brazo con Miguel Valdez y eso me ha ayudado a mantener más constante lo que es el release point. Me siento mucho mejor ahora.

¿Que rol desempañarás con Chiba Lotte?

Bueno, primero tendría que llegar allá y ganarme mi roll, pero creo yo que debe ser mas o menos en los finales de los juegos, en el séptimo u octavo.

¿Como te has preparado con Miguel Valdez para ese posible roll que tendrás en China Lotte?

Me he preparado muy bien. En realidad me he preparado súper bien con Miguel, me ha enseñado muchas cosas, tanto mentales como físicas. Hemos trabajado bastante el físico, cómo te dije con la acción del brazo. He mejorado muchísimo, también ha elevado mi confianza. Lo he podido notar en las prácticas de bateo en vivo que he hecho, me ha ido muy bien y esperamos llegar a Japón y seguir haciendo las cosas bien.

Me dicen que has hecho un envío por encima de 105 mph, ¿es cierto eso?

Si, tuve la oportunidad de hacer eso, y bueno, espero poder seguir lanzando a esa velocidad. Pero más que la velocidad, el control que tengo ahora, me ha ayudado muchísimo. Gracias a eso me llegó la oportunidad de ir a Japón ahora.

¿Podrías romper el récord de velocidad de Chapman este año, lanzando en Japón?

No se, Miguel dice que si, que pueda que lo rompa, pero vamos a dejar correr el tiempo a ver qué pasa.

¿Será esa una de tus metas este año?

Sinceramente, como tal no es una meta mía, pero si está dentro de las cosas que busco.

Colombia gana la Serie del Caribe este año con los Caimanes de Barranquilla. ¿Podríamos ver a Tayron Guerrero en la liga colombiana el próximo invierno?

Si, fue muy interesante. Me siento muy contento, más que todo porque mi país ganó la Serie del Caribe, y me encantaría ir a jugar a Colombia y representarlos en una Serie del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: