Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oscar Colás: Mi sueño es ganar Series Mundiales con los Medias Blancas de Chicago”

El cubano Oscar Luis Colás ya está en Estados Unidos para cumplir su contrato de jugador profesional de los Medias Blancas de Chicago. Mucha incertidumbre estuvo a su alrededor en los últimos dos años cuando decidió abandonar los lazos con la Liga japonesa de beisbol y su equipo en aquel momento Fukuoka SoftBank Hanks.

En conferencia de prensa realizada este lunes en Arizona el santiaguero expresó que todo pelotero sueña con llegar a pisar un terreno de Grandes Ligas. “Ya que estoy aquí, voy a luchar por un puesto en el equipo grande”

Sobre la importancia de tener compañeros de equipo cubanos como Yorbert Sánchez y Yoelkis Céspedes respondió el Ohtani antillano: “Eso me va a ayudar mucho porque ya tienen experiencia en este beisbol y además siempre es bueno tener personas conocidas con quien compartir esta bonita pasión”.

“Hoy por primera vez lance una pelota y realice swings vistiendo el uniforme de esta gran franquicia en la cual se ha puesto en alto el nombre de Cuba”. Colás es quizás uno de los talentos cubanos que más se espera su debut en la Gran Carpa por su dualidad de subirse al box y visitar con asiduidad el cajón de bateo.

Ante la pregunta de que fue lo que más le gustó de su primer día de entrenamiento expresó: “Extrañaba entrenar en equipo, no es lo mismo prepararse uno solo que estar rodeado de compañeros. El ambiente fue genial, me sentí en familia”.

“El domingo Tonny La Russa me dio la bienvenida al equipo y me dijo que trabajara fuerte para llegar que para eso vine a este país”. “No puede apurarme, tengo que ser paciente por las altas expectativas que rodea mi persona. Tengo que trabajar duro día a día para convertirme en jugador de las Grandes Ligas del Béisbol”. “Mi sueño es ganar Series Mundiales con los Medias Blancas de Chicago”

Este muchacho puede marcar una época para los cubanos, por cierto según varios especialistas en próximos años puede aumentar considerablemente la presencia cubana al más alto nivel del deporte de las bolas y los strikes.

A %d blogueros les gusta esto: