Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Alvarez entre los mejores talentos sub-25 de MLB, según Bleacher Report.

HOUSTON, TX – El portal digital deportivo Bleacherreport público el pasado viernes un interesante listado conformado por los mejores 25 peloteros de Grandes Ligas que actualmente poseen una edad inferior a los 25 años. El ranking, confeccionado por el columnista especializado Joel Reuter, muestra un considerable número de jugadores latinos, y uno de ellos es precisamente miembro de los Astros de Houston. Nos referimos obviamente al bateador designado (y ocasionalmente jardinero izquierdo) Yordan Álvarez, quien ancló en el noveno peldaño del escalafón.

“Álvarez se ha establecido rápidamente como uno de los principales productores de carreras del béisbol, saliendo de una campaña 2020 plagada de lesiones, para registrar un OPS+ de 136 con 35 dobles, 33 jonrones y 104 carreras impulsadas en 144 juegos el año pasado.”, se deja leer en el artículo.

El cubano, de 24 abriles, ganó el premio Novato del Año (AL) de manera unánime en 2019, y desde entonces ha tenido un comienzo de carrera formidable. Baste decir que los 960 puntos de OPS cosechados en los primeros 200 juegos de su trayectoria como bigleaguer, son superiores a los conseguidos por superestrellas como Juan Soto, Rickie Henderson, Alex Rodríguez, Willie Mays, Lou Gehrig, Hank Aaron, Barry Bonds, o el mismísimo Babe Ruth en ese mismo tramo de sus carreras.

El listado, liderado por los dominicanos Juan Soto, Vladimir Guerrero jr, Fernando Tatis jr y el venezolano Ronald Acuña jr en ese orden, también cuenta con el jardinero central cubano Luis Robert Moiran (White Sox) en la posición 7 y el cubanoamericano Alek Manoah (Blue Jays) en la 12.

El resto de los talentos son:

5.- Bo Bichette (SS, Blue Jays)

6.- Austin Riley (3B, Braves)

8.- Wander Franco (SS, Rays)

10.- Trevor Rogers (LHP, Marlins)

11.- Ian Anderson (RHP, Braves)

13.- Emmanuel Clase (RHP, Guardians)

14.- Dylan Carson (OF, Cardinals)

15.- Casey Mize (RHP, Tigers)

16.- Luis Arraez (IF/OF, Twins)

17.- Luis Urías (3B, Brewers)

18.- Shane McClanahan (LHP, Rays)

19.- Jazz Chisholm (2B, Marlins)

20.- Shane Baz (RHP, Rays)

21.- Triston McKenzie (RHP, Guardians)

22.- Camilo Doval (RHP, Giants)

23.- Jesús Sanchez (OF, Marlins)

24.- Huascar Ynoa (RHP, Braves)

25.- Garrett Crochet (LHP, White Sox)

A %d blogueros les gusta esto: