Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Osmani Urrutia Jr y Cristian López son declarados agentes libres

Según el colega Francys Romero, los jardineros Osmani Urrutia (20) Jr y Cristian López (19) han sido declarados agentes libres por MLB. Los dos antillanos ahora son libres para negociar con los 30 equipos de Las Mayores.

López es un bateador puro y un defensor plus que cubre mucho terreno en los jardines. El guardabosques corre un 6.8 en la 60 y fue entre los mejores prospectos de la categoría U-18 de país. En su última campaña en Cuba tuvo una línea ofensiva de .289/.377/.461 con cuatro cuadrangulares y 12 hits de extrabases.

Urrutia por su parte es el hijo de la gloria del béisbol cubano Osmani Urrutia y primo del ex-ligamayorista Henry Urrutia. El Urrutia mayor también fue parte del equipo antillano en el Clásico Mundial del 2006.

Según los cazatalentos el Urrutia menor es un bateador de contacto con buena velocidad en su bate y poder para los callejones. El jardinero es un corredor average y defensor decente. Le pregunté a Henry Urrutia sobre el talento de su primo y el tunero me dijo esto,» Mi primo tiene mucho talento, tiene una fuerza descomunal como su padre y muy buen fisico para su edad, creo que tiene mucho potencial y por lo que hablamos esta muy enfocado en su futuro. Creo que pronto estara firmado, yo la verdad estoy muy feliz de que le haya llegado su agencia libre y estoy ansioso por verlo triunfar.»

Escrito con información cortesía de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: