Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne: El poder cubano en Japón

Luego de ser uno de los bateadores más temidos en la Serie Nacional y de su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, Alfredo Despaigne firmó un contrato en el año 2014 con los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa (NPB).

Su debut con el primer equipo tardó, pero el 29 de Julio de ese año salió como titular. Daspaigne ocupó el sexto turno esa tarde noche como bateador designado. En su primer turno al bate conectó largo triple por el jardín derecho frente al lanzador Masaru Nakamura. El fornida granmense finalizó el partido de 4-1 (1 CI, 1 CA, 3B).

En la tercera temporada (2016) vistiendo el uniforme rayado supera por primera ocasión la cifra de los veinte cuadrangulares con 24, además plasmó tope personal de empujadas (92) y dobles (27). Ya estaba listo para empeños mayores en la tierra de Hideki Matsui.

El 10 de febrero de 2017 “el caballo de los caballos” firmó un contrato por tres años con su actual franquicia Fukuoka SoftBank Hawks por tres años. El antillano coronó una de las mejores temporadas para un extranjero en la historia de la liga defendiendo la casaca blanca y amarilla.

Nuevas cuotas individual de vuela cercas (35), careras impulsadas (103) y partidos disputados (136). Sus próximas dos temporadas resultaron destacadas sobretodo en 2019 donde desapareció 36 mizunos de los estadios japoneses. Desde la llegada del cubano al SoftBank, los halcones han conquistado cuatro Series de Japón.

Una lesión limitó una mejor temporada para Despaigne en 2021 donde estuvo fuera de los terrenos varios meses. Por primera vez desde 2017 su equipo no alcanzó la ronda definitoria de la Liga del Pacífico. Casi al finalizar la campaña llegó su mejor versión para finalizar con 10 bambinazos en 80 juegos jugados.

A las puertas del inicio de la temporada en Japón los Fukuoka SoftBank Hawks intentarán mejorar los resultados de la última edición. Esperemos que Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tengan una excelente temporada.

A %d blogueros les gusta esto: