Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Presencia cubana en derrota de los Dragones de Chunichi

La madrugada de este domingo trajo la segunda aparición de los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez en la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB). En esta ocasión los Dragones de Chunichi perdieron nueve carreras por siete ante las Águilas de Rakuten.

Viciedo volvió a ocupar su habitual cuarto turno en la alineación defendiendo la primera base. El jugador más joven en disparar un cuadrangular en la historia de las Series Nacionales pegó un cañonazo en dos turnos al bate. En su primera visita al cajón de bateo fue retirado en elevado de foul al receptor.

En el tercer episodio con un compañero en primera soltó imparable de línea por el jardín izquierdo. Shuhei Takahashi sustituyó al villaclareño como corredor en la inicial. Hasta el momento Dayán (4-2, 1 CI) se ha mostrado en excelente forma física.

Ariel entró en el tercero por Fukudome como bateador sustituto. En ese episodio tomo ponche con dos Dragones en circulación. El yumurino se quedó en el jardín izquierdo (algo que será habitual en la campaña del 2022). Su segundo fallo en la tarde japonesa llegó en la parte baja del sexto acto donde fue puesto out en elevado al jardín central.

Las dos últimas presencias en el plato resultaron boletos para Martínez. Ariel (4-0, 2BB) no ha disparado cohetes en sus primeras apariciones en la preparación de su equipo de cara a la venidera campaña. Los Dragones traen como objetivo mejorar la actuación de la pasada campaña donde finalizaron quintos en la Liga Central.

En el resto de los desafíos DeNa Bay Stars empató 1×1 ante los Gigantes de Yumiuri, Nippon Ham derrotó 4×2 a Hiroshima y los Tigres de Hanshin superaron 9×4 a las Golondrinas de Yakult. Este lunes es jornada de descanso en la tierra del sol naciente. El martes primero de marzo se enfrentan Orix y Lotte en el único partido de la jornada.

A %d blogueros les gusta esto: