Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos Ariel Martínez y Dayán Viciedo debutan en la pretemporada de Japón.

La pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) inició en la madrugada de este sábado con presencia cubana. En la jornada de apertura de entrenamientos de primavera se disputaron cinco desafíos.

Dayan Viciedo y Ariel Martínez vieron acción en la victoria de los Dragones de Chunici 2×1 ante los Tigres de Hanshin. Viciedo impulso la carrera que abrió el marcador en la misma primera entrada. El villaclareño ocupó su habitual cuarto puesto en la alineación defendiendo la primera base.

Yuki Okabayashi abrió la entrada con doble al jardín central, Yohei Oshima lo llevó a tercera. Kosuke Fukudome falló en el elevado. Viciedo en conteo de tres bolas y dos strikes disparó cohete a la pradera derecha para traer a Okabayashi desde la antesala.

En la parte baja del cuarto inning Dayán llegó a primera base por error en tiro del segunda base. Ariel sustituyó a su compatriota en la inicial como corredor. La entrada finalizó sin carreras con el matancero en la tercera almohadilla.

El yumurino se fue de dos cero en el resto del choque. Un rodado por el campo corto y un ponche con dos corredores en circulación en la séptima entrada. Esta campaña será habitual ver a Ariel Martínez como jugador de posición tanto en primera base como en los jardines.

Con la participación de estos dos antillanos se abre una larga temporada donde intervendrán doce jugadores nacidos en este archipiélago ubicado en el Mar Caribe. Según muchos especialistas la campaña del 2022 se vislumbra como una campaña histórica para los cubanos donde muchos de ellos pueden superar marcas personales en su carrera profesional.

En el resto de los partidos de la jornada Orix derroto 8×4 al Soft Bank (sin participación de cubanos), Dena derrotó 5×0 a Nippon Ham, Yakult fue superior 5×0 a Rakuten y Las Carpas de Hiroshima doblegaron 3×1 a los Gigantes de Yumiuri.

A %d blogueros les gusta esto: