Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Rodríguez gana e iguala marca personal en ponches para esta temporada.

El lanzador cubano Andy Rodríguez logró su segunda victoria en la actual temporada del béisbol colegial de los Estados Unidos (NJCAA), cuando los Tiburones de Miami Dade College vencieron 10 anotaciones por 2 a su similar de State College of Florida.

El derecho capitalino lanzó por espacio de cinco entradas donde solo permitió 3 imparables, regaló 3 boletos y le fabricaron 2 limpias. En ese intervalo el cubano recetó 8 ponches, igualando así su mejor marca de la actual temporada que había conseguido el pasado 9 de febrero frente a FSW.

Con los 8 bateadores que retiró Andy esta tarde por la vía de los strikes llegó a 34 en 26 entradas. Con esa marca Rodríguez empata en el décimo puesto entre los lanzadores más ponchadores de todo el país en la NJCAA.

En ese partido Loidel Rodríguez estuvo detrás del plató y se fue de 1-1 con un doble y tres boletos. Como dato curioso al cubano le han regalado 8 boletos en los últimos dos partidos.

Bajo el escrutinio de varios scouts de MLB Andy mostró su talento esta tarde. Su recta llegó a marcar 93 MPH, mientras su Cutter (91-92), su cambio (79-81) y su mejor picheo, la Slider (82-83). Los ojeadores alabaron la actuación del antillano e incluso llegaron a comentar que la velocidad en su caso no era importante. «Andy sabe lanzar y mezclar muy bien sus pitcheos, tiene una muy buena hoja de servicio y eso de seguro hará que lo seleccionen en el Draft» nos comentó un scout presente.

Después de esta actuación el ex lanzador de los equipos Cuba e Industriales ostenta un récord de 2-2 y una efectividad de 4.84 en las 26 entradas lanzadas.

Recordemos que Andy Rodríguez decidió quedarse en los Estados después del pasado torneo Preolímpico de la Florida, donde también Lázaro Blanco y César Prieto tomaron la decisión. Este último ya forma parte de los Orioles de Baltimore.

A %d blogueros les gusta esto: