Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Gracial por temporada de ensueño en la tierra del sol naciente  

El 13 de febrero de 2018 es una fecha que no se le olvidará al utility matancero Yurisbel Gracial. Precisamente ese día firmó su primer contrato (511 mil dólares por una campaña) con los Fukuoka SoftBank en la Liga Profesional de Béisbol Japonesa (NPB).

«Soy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse», fueron las palabras del número 47.

En su primera temporada en tierra nipona salió campeón con su equipo. Gracial jugó 54 desafíos (56 H, 6 2B, 1 3B, 9 H,  30 CI, 29 CA). Estos números merecieron un nuevo contrato que bien supo respaldar con una extraordinaria campaña en el 2019.

La segunda parte de la película del antillano en la NPB fue digna de elogios por parte de la prensa de Japón. Yurisbel ocupó el cuarto puesto en la alineación del SoftBank y no defraudó a la confianza depositada en él.

Pegó 109 imparables en 103 juegos jugados, de ellos 17 dobles, un triple y 28 cuadrangulares (la mayor cosecha en su carrera). Trajo a 68 compañeros para el plato, anotó 61 carreras con 84 ponches y 22 boletos recibidos. Su promedio ofensivo fue de 319 con 385 de porciento de embasado.

Los alcones avanzaron a la postemporada de la mano de Gracial y Alfredo Despaigne a la ofensiva. Yurisbel resultó el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón convirtiéndose en el segundo latino con tal distinción. Aportó seis empujadas, disparó tres jonrones en cuanto choques en la gran final ante los Gigantes de Yumiuri.

Otro título llegó en 2020 donde tuvo menos participación en la campaña regular (69 JJ, 71 H, 12 2B, 10 HR, 35 CI, 277 AVE). Una lesión iniciando la campaña de 2021 lo alejó de los terrenos de juegos hasta el final de la temporada. Hasta el momento de la fractura de uno de sus dedos de las manos plasmaba (37 JJ, 42 H, 6 2B, 5 HR, 15 CI, 304 AVE) excelentes números.

El 25 de enero de 2022 se anunciaba la nueva contratación de Yurisbel Gracial por el equipo de Fukuoka. Un año de contrato y la opción de prolongación del mismo. Los cuatro veces campeones en los últimos cinco años tienen como principal objetivo retornar a la fiesta de los play off.

A %d blogueros les gusta esto: