Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunesky Maya regresará a las Águilas Cibaeñas para la próxima temporada

El derecho pinareño Yunesky Maya regresará con las Águilas Cibaeñas para la próxima temporada invernal. Vía su página de Facebook el vueltabajero anunció hoy su regreso al conjunto santiaguero.

Esta campaña invernal fue una histórica para el antillano durante la fase regular del torneo. Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM , pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta.

El serpentinero lanzó en su sexta Serie del Caribe con la escudería quisqueyana este enero y tiene un récord de 1-0, efectividad de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas. En su única apertura del torneo el derecho tiró 5 ⅔ de entradas ante Panamá y aunque no facturó en la decisión abanicó tres, mientras que el conjunto quisqueyano doblegó a los Astronautas de Los Santos 7-3.

Sobre su regreso al el equipo grande el propio Maya me dijo esto durante la Serie del Caribe sobre su retorno con las Águilas, «No hay nada oficial con la gerencia, pero pienso que si. El trabajo y los números de este año están ahí y fue una de mis mejores temporadas, así que pienso regresar de nuevo con las Aguilas Cibaeñas.»

A %d blogueros les gusta esto: