Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Reconocido entrenador de bateo cubano es pieza clave en el éxito de muchos Grandes Ligas.

Las lesiones siempre fueron el principal rival en la carrera de Ricardo Sosa. El avileño no pudo llegar a Grandes Ligas pero hoy ayuda a muchos jugadores a pisar un terreno de MLB y a otros a mantenerse.

Son las 7:30 de la mañana y ya el Hitting Coach se alista para comenzar su rutina diaria. Delante de el, bate en mano José Iglesias y mientras esté calienta el profesor Sosa nos regala unos minutos para conversar sobre el interesante y complejo arte de batear.

El centro de entrenamiento ha cambiado muchísimo, ya no es el mismo antes, el de ahora es lo más parecido a un complejo de Grandes Ligas y la presencia de jugadores como Miguel Cabrera, Giancarlo Stanton, JD Martínez, José Iglesias, Miguel Rojas, Jazz Chisholm, Eugenio Suárez, Yadiel Hernández y Avisail Garcia, por solo mencionar algunos, acentúan ese sabor del béisbol al máximo nivel.

Ricardo nos comenta que está facilidad es en gran parte por sus hijos, ambos juegan béisbol y que mejor lugar para entrenar que con su padre. «En mi mente siempre traté de hacer todo unido, bateo, picheo, defensa, preparación física y recuperación. Siempre pensando en mis dos hijos que juegan pelota y nunca quise que mi esposa estuviera dando vueltas por ahí. Era mejor tener un lugar donde mi esposa me pudiera dejar a los niños y yo pasar mas tiempo con ellos, ver su entrenamiento y por eso tomé la decisión de hacer un lugar con todo»

A medida que vas entablando una conversación con el reconocido entrenador te das cuenta de su amor por el juego y las insaciables ansias de poder compartir su conocimiento con otros.

La vida está en constante evolución y el arte de pegarle a la bola no se queda atrás. Sosa es uno de esos estudiosos, hambrientos de respuestas y aunque reconoce que su trabajo no es fácil nos comenta que «Yo creo que en los últimos meses hemos crecido y hemos tenido una superación inmensa. Hace dos meses estuvimos haciendo unas pruebas en California y los entrenamientos han cambiado muchísimo».

Mas adelante atestiguó «El trabajar con Estrellas de Grandes Ligas también me ayuda muchísimo, JD, Cabrera, Stanton tienen siempre lo último, eso también es un beneficio grande»

Quizás la pregunta más obvia para Ricardo era que hacía que todos esos jugadores de alto perfil lo escogieran a él como entrenador, lo que Sosa Respondió «La verdad nosotros trabajamos duro, hacemos un buen trabajo, muy profesional y lo más importante que sabemos lo que estamos haciendo»

Mas adelante el avileño nos declaró que a pesar que aún le faltaban algunas cosas estaba viviendo un sueño y le daba muchísima alegría que esos peloteros lo hayan escogido para entrenar. «Me da alegria, me satisface y me siento muy orgulloso por mi familia y todo lo que hemos logrado»

«La meta final es quedarme en lo que estoy haciendo. He tenido muchas ofertas de equipos pero por ahora me queda mucho por cumplir con mis hijos»

Mientras caminábamos por la facilidad y nos acercábamos a la parte donde se practica defensa conversamos con José Iglesias. «Comencé con Sosa hace 8-9 años, desde que estaba en Detroit. Ahora lo hago todo aquí»

Ricardo Sosa no pudo llegar a Grandes Ligas, las lesiones lo impidieron pero hoy es una de las claves para que muchos peloteros lleguen y se mantengan en el Big Show.

A %d blogueros les gusta esto: