Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez, el cerrojo cubano que impone su clase en Japón

Si hay un pelotero cubano con una evolución ascendente y concisa en la Liga Profesional de Japón (NPB) es sin dudas el pinareño Raidel Martínez. El veloz lanzador se ha convertido en uno de los mejores rescatistas en tierras niponas.

En su primera temporada apenas vio acción en en siete partidos. Ganó un desafío y salió cabizbajo en tres oportunidades con un prodedio 6.65 carreras limpias por cada nueve entradas. Esto fue en el año 2018 donde era un desconocido en los Dragones de Chunici.

Su segunda incursión bajo la misma casaca fue superior cualitativamente a su debut. El espigado antillano lanzó 43 inning (1 G, 4 P, 8 SV y 2.66 PCL). Tuvo un promedio de ponches superior a uno por capítulos (48 K – 40.2 IP). A partir de esa campaña se hizo casi inbateable en la segunda mejor liga del mundo.

Raidel por primera vez sobrepasa la barrera de los 20 salvamentos en el circuito nipón en la zafra de 2020. Muy superior a sus rivales con rectas por encima de las 94 millas por horas fue la versión del criollo en su tercera inserción en los Dragones. El nombre del de vueltabajo empezaba a ganar en jerarquía entre sus rivales.

Martínez se convirtió en el cerrador preferido del manager Tsuyoshi Yoda. En esa temporada mostró números de primer nivel (40 JL, 2 G, 0P, 21 SV, 1.13 ERA). Volvió a retirar a más de un rival por entrada por la vía de los strikes (49 K – 40 IP) con solo doce boletos regalados.

En 2021 llega el tope personal en juegos salvados con 23 pese a desaprovechar en cuatro ocasiones la ventaja de sus compañeros. También participó en la mayor cantidad de juegos desde que aterrizó en la tierra del sol naciente con 49 apariciones.

Los bateadores contrarios le han pegado la insignificante cifra de nueve cuadrangulares en 150 entradas y un tercio de labor en sus cuatro temporadas en la liga. Este año podemos esperar una nueva cuota individual en rescates y porqué no pensar en sobrepasar los 30 salvamentos con sus Dragones de Chunici.

A %d blogueros les gusta esto: