Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

McCullers: “No se si estaré listo para el Opening Day”

HOUSTON, TX – En entrevista concedida al joven youtuber Maanav Gupta, el pítcher de raíces cubanas Lance McCullers jr dijo que es “muy poco probable que comience la temporada lanzando con los Astros”, puesto que su recuperación va bastante atrasada. «Si tuviera que adivinar, no sé si estaré listo el día inaugural», aseguró el estelar abridor de Houston, quien vio finalizar su última campaña de manera prematura, cuando se lesionó el antebrazo derecho en la Serie Divisional ante los Medias Blancas.

El cuerpo médico dijo en ese entonces que era una lesión menor, e incluso se barajó la posibilidad de que regresara antes que finalizara la postemporada. Eso jamás sucedió y hoy el entrevistado confesó que la lesión era “mucho peor de lo que ellos (el equipo) estaban informando. Lo describió como una “distensión del flexor que había separado bastante el tendón del hueso”. Sin embargo, se mantuvo firme en que su ligamento colateral unlar (UCL por sus siglas en inglés) nunca sufrió daño.

McCullers culpó a la situación actual que atraviesa el béisbol de su atrasada recuperación, pues con el cierre patronal no solamente los atletas tienen prohibido ingresar a las instalaciones de los equipos, sino que no pueden siquiera hacer contacto con el personal que trabaja para estos.

“No he podido hablar ni comunicarme con las personas en las que normalmente confiaría para realizar una rehabilitación”, dijo. “No voy a mentir, me ha sido un poco difícil. Esperaba estar un poco más avanzado de lo que estoy ahora mismo, pero tenemos la desafortunada circunstancia.”

En 2021 McCullers tuvo su primer año completo en Grandes Ligas, quebrando marcas personales en victorias (13), aperturas (28), entradas lanzadas (162.1 tercios) y ponches propinados (185). Su promedio de hits (6.8) y cuadrangulares (0.7) permitidos por cada nueve capítulos fue el más bajo de toda la Liga Americana. Eso lógicamente también lo convirtió en el lanzador con menor promedio ofensivo de la oposición (.205). Además, se ubicó sublider en efectividad (3.16).

En la postemporada abrió dos encuentros ante Chicago y posteó un excelente 0.84 ERA en 10.2 tercios. Los Astros ganaron ambos desafíos y lograron avanzar por quinto año corrido a la Serie de Campeonato de Liga, en la cual igualmente vencieron a Boston. No obstante, el 7.21 ERA que dejaron los abridores de Houston en la Serie Mundial ante los Bravos dejaron en evidencia cuanto lo echaron de menos.

A %d blogueros les gusta esto: