Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibáñez: “Será un año duro para mi, pero estoy muy positivo”

HOUSTON, TX – Andy Ibáñez es un guerrero. Luego de más de un quinquenio en ligas menores dejando números bien sobresalientes (288./355./455./810 en un total de 488 partidos), el polivalente jugador pinero hizo su debut en las Mayores finalmente la pasada campaña.

Pese a un arranque un tanto lento, el utility cubano pudo hacer los ajustes necesarios para llevar su producción en constante mejoría, a punto de cerrar la temporada bateando un astronómico 398./438./612./1050 del 15 de agosto en adelante. Por mucho el mejor pelotero del equipo en ese período.

Este off-season, previo al cierre patronal instaurado por los dueños en el mes de diciembre, los Rangers se volcaron de manera agresiva al mercado, firmando varios de los mejores agentes libres disponibles. Casualmente las principales dos firmas de los tejanos fueron el shortstop Corey Seager y el intermedista Marcus Semien, por quienes la organización pagó de manera combinada $500 millones. Ambos se desempeñan en posiciones que habitualmente juega el cubano, por lo que desde 2022 su función será pelear un puesto como súper utility del equipo.

Sin embargo, eso solo ha servido para que Ibáñez trabaje más duro durante este receso.

Este miércoles el grandesliga antillano se reunió con Pelota Cubana USA y ofreció algunas declaraciones referente a cómo marcha su preparación en medio del lockout, además de otras cuestiones. Sin más preámbulos, acá les dejo el material:

¿Como has podido mantenerte en forma durante el lockout?

«Primeramente buenos días a su pagina y a todos los fanáticos cubanos del béisbol. Pues estamos entrenando desde octubre, estoy en la preparación para esta temporada 2022, primero en el gimnasio y desde enero acá en el terreno bateando y fildeando. Me he mantenido bien, saludable y trabajando en los parámetros que me afectaron el año pasado. Gracias a Dios vamos bien»

– El año pasado conseguiste tu meta de alcanzar las Grandes Ligas, ¿que meta tienes para esta temporada?

«Hacer el equipo. Volver a hacer el equipo desde el inicio, esa es mi meta, para lo que me estoy preparando ahora. El rol que me toca es el de utility y debo estar listo para jugar diferentes posiciones este año. Estoy muy positivo, se que es un año bien duro para mi, pero estoy mentalmente muy positivo»

– Llegaste precisamente a Texas, donde ya jugaba otro cubano como Adolis García. ¿Como crees que te pudo haber ayudado eso?

«Me ayudó mucho, porque estábamos en confianza todo el tiempo. Adolis es un excelente pelotero y en lo personal me llevo muy bien con él. Nos ayudamos mutuamente los dos, sobre todo cuando yo estaba mal, o el estaba mal, el otro iba y le daba ánimos. Tenemos una excelente rutina, nos damos mucho aliento»

Comenzaste un poco lento en Grandes Ligas, sin embargo apretaste y terminaste bien fuerte. ¿Que ajustes hiciste para lograr esos resultados?

«Creo que fue mental. Al principio tenía un poco de presión, se sentía un poco, pero ya después cuando me bajaron y me volvieron a subir, conecté ese primer jonrón y creo que eso fue lo que me llenó de confianza. Gracias a Dios salieron buenos resultados después, comencé a jugar más y ya me sentía más confiado»

– ¿Como te ayudó el hecho de comenzar a jugar regularmente?

«Mucho. Cuando juegas todos los días, tienes la manera de hacer ajustes. Ver pítchers todos los días y llevar un ritmo de juego te ayuda mucho como pelotero»

Eres el penúltimo del equipo Cuba al Clasico Mundial 2013 en debutar en Grandes Ligas. Háblame un poco de la concentración de talento que había en ese plantel.

«Oh, eso fue un privilegio para mi. Solamente tenía 18 años y me llevaron a ese equipo al Clasico. Estuve con varias figuras, todo el mundo sabe y no quiero mencionar nombres. Muchos están establecidos en Grandes Ligas y pues, para mí fue un privilegio compartir con todos ellos. Me llevé muy buenas experiencias, fueron personas que muchos de ellos yo crecí viéndolos jugar, y poder estar allí y compartir con ellos clubhouse, fue genial»

– ¿En tu opinión fue ese el equipo más talentoso que Cuba ha llevado a los Clásicos Mundiales?

«Bueno, eso es opinión de cada cual (dice entre risas). Para mi todos los peloteros cubanos tienen mucho talento y les deseo muchas bendiciones a todos»

A %d blogueros les gusta esto: