Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney Castillo:»Gracias a Dios tengo nuevo equipo y trataré de hacerlo bien para regresar a las Grandes Ligas.»

Durante la temporada muerta el jardinero avileño Rusney Castillo llegó a un acuerdo de ligas menores con los Nacionales de Washington para reforzar los jardines del conjunto capitalino. Con una primavera extraordinaria podría ganarse un puesto en la plantilla del equipo.

Castillo quien firmó por un récord de 72 millones con las Medias Rojas de Boston en 2014 en la opinión de muchos nunca recibió una verdadera oportunidad para exhibir sus talentos en Las Mayores, aunque quemó la liga en AAA durante tres temporadas en línea.

El ex-Grandes Ligas militó con los Naranjeros de Hermosillo este invierno bateando .327 en 13 juegos con el conjunto azteca. Durante el verano pasado Castillo vio acción en la Liga Nipona con Rakuten y en 33 juegos con el equipo mayor de las Águilas tuvo un average de .225 y en la opinión de muchos no fue usado correctamente por la escudería japonesa.

El cubano bateo .262 en sus 99 juegos en la gran carpa con las Medias Rojas de Boston entre 2014-16. «La Pantera » como es conocido por la fanaticada antillana logró regresar al mejor béisbol del mundo tras solamente una temporada en Asia.

¿Como has logrado mantenerte en forma durante el lockout?

Bien, me estoy preparando muy bien, diferente a otros años. Y pues solo me queda esperar que empiece el Spring Training. Gracias a Dios tengo nuevo equipo y trataré de hacerlo bien para regresar a las Grandes Ligas.

¿Alguna meta en específico que tengas para esta temporada?

Principalmente llegar a las Grandes Ligas. Gracias a Dios ahora que me firmó Washington tengo una oportunidad, y todo depende de mi. Esa es mi principal meta para este año.

Hablando de Washington. Ahora compartiendo con Yadiel Hernández en la plantilla, ¿cómo crees que te pueda ayudar eso en el Spring Training?

Significa mucho tener un paisano en el equipo. Ahora mismo estamos entrenando justos aqui en el off-season, y pues nos vamos a apoyar entre nosotros mismos allí. Ambos trataremos de aportar al equipo de Washington.

¿En que has trabajado con el profesor Sosa durante la temporada muerta?

Hemos trabajado varías cosas, pero lo más que hemos trabajado es el swing. El swing corto, más corto y las caderas.

¿Como consideras que te haya ayudado jugar en Japón, un béisbol diferente al estadounidense?

Es una experiencia diferente también, aprendí varias “cositas” allá. No tuve mucho juego por el tema de la lesión y otras varias cosas que pasaron que me impidieron jugar, pero fue una buena experiencia. Totalmente diferente a la de aquí.

Fueron muchos años quemando la Triple A cuando jugabas para Boston, ganando incluso un título de bateo. En tu opinión, ¿fueron justos contigo allí?

Bueno, realmente eso pasó en 2016 que tuve como ocho turnos en Grandes Ligas. De 8-2 “por ahí”, y pues me enviaron a Triple A. Ya yo sabía y me había metido en la mente que era decisión de ellos subirme o no. Si me subían debían pagar penalidades, entonces por mi cabeza solo pasaba hacerlo bien en Triple A y gracias a Dios tuve un título de Champion Bate allí.

A %d blogueros les gusta esto: