Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J.D. Martínez: «Dios mediante llegaré a 400 jonrones y dobles. «

En el 2013 J.D. Martínez fue dado release por los Astros de Houston, ahí empezó la relación profesional entre el toletero miamense y el profesor Ricardo Sosa. Durante la temporada muerta ese año y en el 2014 el cubanoamericano tuvo una gran temporada tras firmar un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit.

En el 2014 el average de Martínez subió 65 puntos a .315 conectó 23 bambinazos, remolcó 76 carreras y tuvo un OPS de .912. El jardinero no solamente fue el Jugador de la Semana para la semana de 22 de junio cuando bateo .444 con cuatro cuadrangulares y un grand slam, pero también fue elegido por los jugadores como el retorno del año.

«Me ha ayudado mucho Ricardo Sosa, lo conozco por mucho tiempo, desde que estoy en el bachiller. En el 2013 regresé a Miami y empezamos a trabajar juntos. Aprendí mucho de él, desarrollamos nuevos conceptos juntos. Aquí es buen sitio bueno para trabajar en tu técnica de bateó», dijo el guardabosques sobre su trabajo con Sosa.

Después de esa campaña el floridiano se convirtió en uno de los toleteros más temidos de la Liga Americana. Durante su tiempo con Boston y Detroit el patrullero batea .295 con 220 cuadrangulares y 682 carreras empujadas. Eso incluye tres bates de plata, en 2019 ganó dos en el mismo año (bateandor designado, jardín izquierdo) y fue seleccionado al juego de las estrellas cuatro veces.

En el 2019 Martínez lideró la Liga Americana en remolques (130) y bases totales (358), mientras que fue primero dobles la temporada pasada con 42. Martínez a sus 34 años de edad tiene buen chance de llegar a 400 vuelacercas y tubeyes en su carrera. Cuando le pregunté se hay chance que el llegue esa metas sonrió me dijo, » Ojalá,Ojalá. Con Dios mediante llegaré, eso está en sus manos. «

A %d blogueros les gusta esto: