Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roberto Hernández tiene una cirugía exitosa

El derecho espirituano Roberto Hernández tuvo una cirugía exitosa hoy para aliviar codo de lanzador. El serpentinero estará fuera de acción por lo menos seis semanas.

El codo del lanzador son consecuencia del exceso de movimiento del brazo por encima del nivel de la cabeza, como durante el lanzamiento de una pelota de béisbol. Este movimiento hace que los músculos del brazo estiren los cartílagos de crecimiento. Cuando este movimiento se repite una y otra vez, el espacio en los cartílagos de crecimiento empieza a ensancharse. En algunos casos, los cartílagos de crecimiento llegan a separarse del hueso

Hernández era unos de los prospectos más cotizados cuando firmó con los Indios de Cleveland en el 2017. El diestro fue unos de los lanzadores que más impresionó en la Dominican Summer League en el 2018 con una efectividad de 2.63. El serpentinero también posteó un récord de 2-2, WHIP de 1.20 y sus oponentes batearon .227 en su contra. El lanza llamas tiró tan bien que fue seleccionado al juego de estrellas de esa liga pero luego decidió regresar a Cuba después de la temporada citando razones familiares como razón de decisión.

En el 2019 se incorporó a la liga Sub23 de la Serie Nacional con los Gallos de Sancti Spíritus y tuvo una campaña inmaculada. Equipado con una recta de 94 millas por hora, lanzó un partido de cero hit cero carreras el 10 de Mayo durante esa temporada y también lideró el circuito en ponches. En 65.2 entradas lanzadas con el equipo menor de los yayaberos Hernández tuvo un récord de 7-1, efectividad de 1.51 y 90 ponches.

Hernández fue seleccionado para lanzar con el equipo nacional cubano en su incursión en la Liga Can-Am en el mismo 2019 y lució muy impresionante. En dos salidas tiró 4.2 entradas solamente, permitiendo dos carreras y ponchando tres. En su segunda salida ante los Chacales de New Jersey sufrió una lesión en su brazo.

La temporada pasada después de una rehabilitación grande en su brazo que incluyó hasta inyecciones de células madres el serpentinero logró ver acción en dos juegos en la Serie Nacional. En sus dos salidas en la campaña tuvo un récord de 0-1 y efectividad de 4.50. Hernández también me dijo esto sobre sus expectativas después de tener la cirugía, «Si Dios quiere pronto estaré lanzando como lanzaba ante de mis lesiones nuevamente.»

A %d blogueros les gusta esto: