Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Comisión Nacional de Béisbol anuncia sanciones contra dos jugadores de la Serie Nacional.

Cuando piensas haberlo visto todo en relación a la Pelota Cubana siempre viene un dirigente y te demuestra que estás errado. En la tarde de hoy la Comisión Nacional de Béisbol anunció medidas disciplinarias en contra Andrés Hernández (Industriales) y Alexis Varona (Sancti Spíritus). Según la propia circular que publicó el sitio oficialista JIT, Andrés fue suspendido un total de 5 juegos por una «actividad promocional» con un sitio «alternativo». En el caso de Varona, recibió el mismo castigo por darle una entrevista al mismo medio.

El sitio al que ellos llaman alternativo se llama Por la Goma y cuenta con 27 mil seguidores en su página de Facebook. El único delito que ha cometido su creador es apoyar al béisbol cubano, el mismo que con esta sanción muestra el carácter circense del mismo. A continuación lee comparto la nota de JIT, una nota que sencillamente me avergüenza.

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Beisbol ha emitido hoy una nota de prensa relacionada con la aplicación de sanciones a jugadores de Industriales y Sancti Spíritus durante la corriente serie nacional.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Beisbol informa que los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, han sido sancionados a no intervenir en cinco (5) encuentros de la 61 Serie Nacional.

Tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento.

Varona Núñez ofreció declaraciones a una de esas publicaciones y Hernández Díaz ejerció una acción promocional en favor de ese propio sitio web, lo que atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada.

En consecuencia con las fechas en que se concretaron sus respectivas trasgresiones, las medidas comenzaron a aplicarse el 15 y 16 de febrero, por ese orden.

Aprovechamos para reiterar nuestra voluntad de asignar total prioridad al cumplimiento de la disciplina que debe respaldar el privilegio de protagonizar el principal espectáculo sociocultural de nuestro país. 

Comisión Nacional de Beisbol

La Habana, 16 de febrero de 202

A %d blogueros les gusta esto: