Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Comisionado Nacional asegura en televisión que el manager del Cuba no escogerá el equipo.

El Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba Juan Reinaldo Pérez Pardo compareció en el programa Televisivo Bola Viva. Con el fin de aclarar a los panelistas y a la afición como sería el proceso de selección del director del equipo nacional.

Tras ser interrogado sobre el tema aclaró que el manager del equipo Cuba sería seleccionado en correspondencia a la estrategia del béisbol cubano.

En el momento que este sea designado no va a dirigir en la Serie Nacional y ocupará el cargo durante un período de cuatro años, lapso de tiempo en el que será evaluado.

Esto no quiere decir que en algún momento de estos cuatro años no pueda ser sustituido. Pero el objetivo fundamental es que pueda cumplir un trabajo dentro del ciclo que le fue otorgado.

Recalcó, además, que esto anteriormente expuesto ya es una decisión tomada. Añadió que el manager no se eligió en el pasado año 2021 porque la Serie Nacional Cambió de fecha. Sumado a que en el 2022 no habría eventos internacionales con participación de la categoría de mayores, y por lo tanto no se quisieron apurar.

Precisó que de haber hecho la elección antes de comenzar la 61 Serie Nacional de Béisbol podían estar afectando la planificación de una provincia. Que ya tendrían anunciado a sus directores y con el trabajo preparativo para la competencia muy encaminado.

La Comisión Nacional ha hecho varias propuestas de manager para ir estudiando sus currículos desde el pasado mes de julio. La última de estas propuestas gira en el entorno de aproximadamente de seis managers.

Estos directores serán evaluados al culminar la temporada. Para esto se ha creado un protocolo de evaluación conductual atendiendo a sus competencias profesionales, su actuación psicopedagógica, etc.

Estos manager que pasarán por un proceso de aprobación y rectificación de esta aprobación de propuestas tendrán que presentar un proyecto de trabajo por los cuatro años.

Dichos proyectos deberán contar con metas competitivas, rutas críticas para ir definiendo la manera en que se perfilará su trabajo. Para luego la Comisión se decante por uno de ellos.

En un principio este manager debería ser uno de los 16 en la actual Serie. Pero que también podría ser otro manager que no esté en la competencia pero que sí haya dirigido con anterioridad en SNB con resultados o que esté cumpliendo alguna función de trabajo en el exterior.

El moderador del programa Carlos Hernández Luján interpeló al funcionario en cuanto como sería la selección de los peloteros del equipo Cuba.

A lo que el invitado contestaba con que se contaba con la creación con la matrícula de la Escuela Nacional de Béisbol, pero que no se cuenta con el inmueble. Pero se está trabajando el ello.

En dicha matrícula constan 40 peloteros, que serían los principales talentos del país. Además, están detectados un grupo de atletas que serían los que formen parte del equipo nacional. Por lo cual existe un grupo de peloteros que se le está dando seguimiento.

Explicó también como la Comisión es la encargada de formar la Pre-Selección que es con la que trabajará la dirección del equipo. En otras palabras, el manager no selecciona la preselección, eso lo harpa la Comisión Técnica del béisbol.

El Comisionado aclaraba que se espera que poco a poco también puedan ir incorporando atletas de otras Ligas, los llamados internacionales.

Las Fuentes a nuestra página nos confirman es que ña intención es que se puedan llamar a estos peloteros sin la necesidad de ser repatriados, pero se está esperando en una modificación en la legislatura actual del MinRex.

En otros temas se analizó la polémica decisión de no aceptar altas y bajas en la contienda que se encuentra en curso. En este caso Pérez Pardo aclaró que esta medida está basada en no restringir la nómina de los equipos en 32 peloteros en la nómina principal y ocho incluidos en la reserva. Sino dejar a los 40 beisbolistas elegibles para cada juego. Recordando que el máximo por partido a utilizar es 25.

A %d blogueros les gusta esto: