Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

61 SNB: Avispas retoman la cima. Leones y Gallos barren

Foto (Periódico Vanguardia)

Este domingo se cerraron las sextas subseries de la 61 Serie Nacional de béisbol.

En el parque Calixto García Los Gallos propinaban barrida a los locales Cachorros de Holguín al vencerlos con marcador de tres carreras por una.

El mejor bateador por los holguineros fue Yasiel González que conectó dos dobletes en cuatro turnos y anotaba la carrera de su equipo.

Por los Gallos el mejor al bate fue Yunier Mendoza que conectaba en tres turnos dos hits, un doble y remolcaba par de carreras.

En un muy buen duelo de pitcheo Salía ganador el jovencito Ariel Ernesto Zerquera (2-0) quien trabajó ocho entradas de una sola carrera. Un digno rival fue el perdedor Wilson Paredes (1-1) quien también trabajó ocho capítulos, pero permitía tres anotaciones. Yanieski Duardo se apuntaba salvado (2).

En el estadio 5 de Septiembre Los Leones también pasaban la escoba a sus rivales, en este caso a Los Elefantes a quienes vencieron 8 carreras por 3.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el primer bate y campo corto Luis Vicente Mateo que conectaba tres hits en cinco turnos con una carrera impulsada.

Por los vencedores el tercera base Andrés Hernández tenía tarde perfecta al conectar tres cohetes en igual número de visitas al plato. Con un doble y un cuadrangular (4to) y tres remolques.

También la sacaba del parque Jorge E. Alomá, su primer jonrón de la justa.

El partido lo ganaba el relevista Juan X. Peñalver (1-0 mientras que lo perdía el abridor Yasmani Insua (1-3).

Aspecto significativo fue que Industriales no cometía errores en este fin de semana. Muy agradable noticia tanto para la dirección del equipo como para sus parciales.

En el estadio Guillermón Moncada Las Avispas retomaban la cima de la tabla de posiciones gracias a la victoria sobre Los Toros de 7 carreras por 4.

Por los visitantes el más productivo fue Alexander Ayala quien conectó jonrón (5to) e impulsó dos en cuatro turnos.

Por los locales el mejor era Yoelkis Guibert que lograba dos indiscutibles en cinco oportunidades, con un Jonrón y dos empujadas.

El juego lo ganó Ediasbel Valentín (2-0), lo perdió Pedro Luis Guzmán (1-3) y Luis Fonseca se ratificaba de líder en salvados al conseguir su séptimo.

Los Cazadores pudieron pintar de blanco a los Cocodrilos por primera vez en esta temporada al derrotarlos 1 carrera por 0.

Por los yumurinos nadie conectaba dos hits esta tarde y Javier camero era el único que lograba un extrabase.

Por los de Artemisa Dayán García fue el mejor al bate pues anotó la carrera del juego tras haber conectado un doblete en cuatro veces al bate.

El ganador del choque fue Geonel Gutiérrez (2-2), Lo perdía el relevo matancero Naikel Cruz (2-1) y José Ángel García (4) agrandaba su récord de salvados.

Los Huracanes de Mayabeque no quieren estar muy lejos en la porfía por la punta del campeonato y vencieron hoy a Los Vegueros 7 carreras por 2, en el estadio Nelson Fernández.

Otra vez Yaser Julio González era el más productivo de su equipo quien bateó un tubey en tres oportunidades y empujó una carrera.

Por los vencedores el camarero y primero en la tanda Manuel Martínez ligaba de (4-3) con dos anotadas un triple y dos remolques en el juego.

El desafío lo ganaba Marlon Vega (3-0) y lo perdía Branlis Rodríguez (0-1).

Los Piratas se desquitaban la derrota de ayer y asaltaban a La Cuidad Naranja para vencer a Los Azucareros con marcador de 13 carreras por 7.

Por los locales Yurién Vizcaíno conectaba dos hits en cuatro turnos con jonrón (5to) con dos anotadas y dos empujadas.

Por los ganadores el mejor a la ofensiva fue el veterano Luis Felipe Rivera que también lograba dos imparables en cuatro turnos con cuadrangular (1ro), dos anotadas y cinco carreras fletas hacia el plato.

El juego lo ganó Alberto Hechevarría (2-0), Lo perdió Elier Carrillo (2-1) y Kendry Hernández (3) lo salvaba.

Los Alazanes se desquitaron de la derrota de ayer frente a Los Tigres Y lo estuvieron poniendo en malas condiciones hoy. El juego acabó con marcador de 12 carreras por 1 K.O en 7 INN.

Por los avileños el mejor al bate fue Dany Luaces quien empujó la única de su equipo.

Por los granmenses el mejor fue Roel Santos que bateó de (3-2) con doble, jonrón (2do) y tres empujadas.

El lanzador ganador fue Yunier Castillo (2-2) y el perdedor Vladimir García (0-3).

También tomaron desquite Los Leñadores frente a Los Indios en su estadio del Nguyen Van Troi y los derrotaban 7 anotaciones por 5.

El mejor por los locales volvió a ser Robert Luis Delgado (2do) quien pegaba jonrón de dos carreras en tres turnos y pisaba la goma también en par de ocasiones.

Por los tuneros Yosvani Alarcón despachaba cuadrangular (2do) de tres carreras en cuatro turnos y también la sacaba del parque Rafael Viñales (4to) en cinco veces al bate.

El juego lo ganó Alejandro Meneses (2-0), lo perdió Daniel Blanco (1-3) y lo salvó Yudier Rodríguez (1).

A %d blogueros les gusta esto: