Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los antillanos que jugarán en el KBO esta campaña

El circuito coreano este año veremos cuatro cubanos talentosos en acción, pero sin dudas la atracción será el guardabosques Yasiel Puig. Odrisamer Despaigne (KT), Ariel Miranda (Doosan) y José Miguel Fernández (Doosan) quirn han sido estrellas en el KBO son los otros.

El jardinero cienfueguero comentó lo contento que estaba en tener la oportunidad de jugar en el KBO con los Kiwoom Heroes. Para el proceso de aclimatación el jardinero contará con la ayuda de su agente. En declaraciones a Pelota Cubana Lisette Carnet explicó que pensaba permanecer en Corea alrededor de un mes para así ayudar a su representado a adaptarse a un nuevo béisbol y a una nueva vida.

Puig es un bateador de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas en siete temporadas en Las Mayores. El cubano jugó este invierno con los Toros del Este de la República Dominicana y la temporada pasada con el Águila de Veracruz en México, donde bateó .312 en 62 partidos con 10 cuadrangulares,12 dobles ,43 remolques, ocho bases robadas y un slash line de .409/.517/.926.

Tras tener una temporada tan dominante en el 2021 el estuche de trofeos de Ariel Miranda se llenó de premios. El zurdo mayabequense fue nombrado el Jugador Más Valioso del KBO. El cubano obtuvo 588 de los 920 puntos posibles para llevarse el galardón.

En una campaña donde el serpentinero de los Doosan Bears no solamente lideró el circuito coreano en efectividad con un saldo de 2.33, pero también estableció una nueva marca de ponches con 225. El antillano también empatado para el liderato de la liga con 21 salidas de calidad. El serpentinero estaba a dos victorias de llevarse la triple corona de la liga terminando segundo en Corea con 14 triunfos.

Miranda posteó un WHIP 1.14, (FIP) de 2.62 y culminó con un WAR 7.10. El siniestro se convirtió en solamente el séptimo jugador foráneo en ganar el premio y el primer cubano en ganar no solamente el JMV, pero el lanzador del año tambien.

En el caso del lanzador habanero Odrisamer Despaigne volverá con el KT Wiz por una temporada más (tercera en la KBO). “Despaigne es un lanzador probado, contamos con que sea nuestro ace nuevamente” dijo el gerente general de KT Wiz, Lee Soong-yong, a los medios locales tras la firma del diestro y ex lanzador de los Industriales de la capital cubana.

El ex lanzador de las Medias Blancas de Chicago, tuvo foja 13-10 durante la pasada contienda con efectividad de 3.39 tras 188 ⅔ entradas lanzadas, propinando 165 strikeouts, siendo además, colíder en aperturas de calidad (21 QS) junto a su compatriota Ariel Miranda y su compañero de equipo Ko Young-pyo.

Despaigne, de 34 años y quien ayudó al KT Wiz a clasificar a la postemporada por primera vez en la historia de la franquicia durante el 2020 (34 GS, 15-8, 207 ⅔ IP, 152 SO), llegará nuevamente al Suwon Baseball Stadium, esta vez con el anillo de campeón de la Korean Series.

José Miguel Fernández regresará para su cuarta campaña en Corea con Doosan, el yumurino llegó a un acuerdo con los Osos en Diciembre, pero los términos de su acuerdo en este tiempo no han revelado.

En sus tres temporadas en el KBO el cubano ha posteado una línea ofensiva de .333/.402/.475/.877, ha sacudido 51 cuadrangulares y remolcado 274. Durante este tiempo el cubano lidera todos los bateadores importados con 566 imparables.

El matancero quien eso un de los bates más temidos en el KBO está buscando llegar a su cuarto final en cuatro temporadas en el circuito coreano. Los Osos de Doosan están buscando ganar su séptimo campeonato y también a llegar a su octavo final en linea.

A %d blogueros les gusta esto: