Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert Moirán por explotar este 2022

La campaña de 2022 continúa atrasada para su comienzo y en lo que las partes beligerantes en el conflicto llegan a un acuerdo, hoy es uno de esos días en que sería bueno vislumbrar un poco el futuro. Entonces, con bolígrafo en mano y una simple bola de cristal ponemos manos a la obra en intentar decifrar que le depara esta campaña a ¨La Pantera¨ Luis Robert Moirán.

Hace unos años atras mientras militaba en Charlotte, sucursal de AAA de los Chicago White Sox, el lanzador cubano Odrisamer Despaige me comentó sobre las cualidades excepcionales del avileño para jugar al beisbol. El mismo presagiaba que este era un jugador de calibre MLB y sin duda alguna estaba destinado para ser una estrella. Pero, si bien la mayoría de los especialistas pensaban al igual que el lanzador habanero, el arranque de la «pantera» en Las Mayores fue ilusionante al punto de llevarse un Guante de Oro en su campaña de Novato y quedar segundo en la carrera por el ROY.

El pasado 2021 arrancó frenético. Su línea ofensiva era de 316/.359/.461 en 25 juegos hasta el 2 de mayo, cuando sufrió un desgarro completo del flexor de la cadera derecha.

Tras su salida por lesiónmuchos se mostraban escépticos sobre cómo volvería a la carga. Eso sí, Luis Robert no defraudó en ningún momento. El regreso a la gran carpa estuvo marcado por un vendabal ofensivo que le permitió cerrar la campaña a todo tren y demostrar, una vez más del calibre del cual está hecho.

Todos estos antecedentes hacen presagiar que si este 2022 se mantiene estable y libre de lesiones, Luis Robert pudiera explotar como fenómeno ofensivo en la MLB. No sería para nada descabellado pensar que emplee a fondo su velocidad y robe más bases o que sus palos de vuelta completa se acerquen a una cifra respetable. Superar la marca de 150 hits, acercarse a los 25 Hr y propinar unos 40 dobles, en mi opinión son cifras accesibles para este peloterazo.

Si bien puede que algunos estén de acuerdo o no con mi criterio, solo queda esperar a ver que nos depara esta campaña y si Luis Robert puede actuar por primera vez en más de 140 encuentros. Talento, condiciones y actitud tiene de sobra, el tiempo dirá que consigue este 2022.

A %d blogueros les gusta esto: