Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que jugarán en Japón esta temporada

En total 12 cubanos jugarán en la tierra de sol naciente si incluimos los antillanos que están en las granjas del circuito asiático. Los Dragones de Chunichi lideran la liga con seis cubanos en su plantilla. De esos seis todos se han reportado al equipo.

Dayan Viciedo será el ancla de la ofensiva de Chunichi y jugará primera base por el conjunto nipón, mientras que Raidel Martínez siguiera estableciéndose como uno de los mejores tapones en la NPB. En el caso de otro Martínez, Ariel el matancero jugará un poco de primera base esta campaña. Yariel Rodríguez figura será parte de la rotación de los Dragones este año. Frank Abel Álvarez y Guillermo García verán acción en las menores.

Para SoftBank tres cubanos le llamarán a Fukuoka casa. Los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial están buscando tener una temporada de reivindicación tras un 2021 donde no vieron mucha acción debido a lesiones. Liván Moinelo por su parte es uno de los mejores preparadores en la tierra del sol naciente. Todos los jugadores ya sr han incorporados en las prácticas de los Halcones.

Chiba tendrá un dúo de antillanos en su nómina. Adeiny Hechavarría estará en línea para ganarse la titularidad en el campocorto. Leonys Martín quien es uno de los mejores toleteros en Japón después de su llegada al país, no se incorporará con los Marinos hasta marzo según el equipo.

Orix por fin tendrá el chance de ver lo que puede hacer Rangel Ravelo por una temporada entera, el cubano perdió la mayoría de la campaña el año pasado con los Búfalos debido a lesiones. Ravelo quien juega en la inicial y los jardines ya está en Japón.

Cubanos por equipo que jugarán en la NPB en el 2022:

Yurisbel Gracial INF-OF (SoftBank)

Alfredo Despaigne DH-OF (SoftBank)

Liván Moinelo LHP (SoftBank)

Ariel Martínez C-1B (Chunichi)

Raidel Martínez RHP (Chunichi)

Yariel Rodríguez RHP (Chunichi)

Dayan Viciedo 1B (Chunichi)

Adeiny Hechavarría SS (Chiba Lotte)

Leonys Martín OF (Chiba Lotte)

Rangel Ravelo 1B-OF (Orix)

Andrew Suárez LHP ( Yakult)*

Ligas menores :

Frank Abel Álvarez RHP (Chunichi)

Guillermo García OF (Chunichi)

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: