Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig habla con la prensa en Corea

Foto (Web Screen Shot)

En el día de hoy y tras llegar a Corea, el cienfueguero Yasiel Puig habló con la media del país por primera vez. El cubano dijo lo contento que estaba en tener la oportunidad de jugar en el KBO con los Kiwoom Heroes. Para el proceso de aclimatación el jardinero contará con la ayuda de su agente. En declaraciones a Pelota Cubana Lisette Carnet explicó que pensaba permanecer en Corea alrededor de un mes para así ayudar a su representado a adaptarse a un nuevo béisbol y a una nueva vida.

Puig es un bateador de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas en siete temporadas en las Mayores que estuvieron marcadas por picos impresionantes y descensos complicados por su volátil personalidad y problemas de adaptación a una cultura diferente. El cubano jugó este invierno con los Toros del Este de la República Dominicana y la temporada pasada con el Águila de Veracruz en México, donde bateó .312 en 62 partidos con 10 cuadrangulares,12 dobles ,43 remolques, ocho bases robadas y un slash line de .409/.517/.926.

Por ahora Puig es cuarto cubano firmado por el KBO en la temporada muerta, Odrisamer Despaigne (KT), Ariel Miranda (Doosan) y José Miguel Fernández (Doosan) son los otros. Con una temporada productiva en el circuito coreano el antillano podría ganarse otra oportunidad para jugar en Las Mayores.

A %d blogueros les gusta esto: